La UIC es formadora de profesionistas, pero también de personas íntegras. Es por ello, que se ha preocupado por ofrecer a través de sus diversas entidades universitarias servicios de calidad, que garanticen la formación integral de sus estudiantes.

La Dirección General de Formación Integral (DGFI) reconoce que la formación integral no sólo se sustenta a nivel curricular como profesionista, sino que comprende el compromiso con el bien común en distintos espacios que involucran a toda la comunidad mediante la promoción y la vivencia de los Principios Rectores de Inspiración Cristiana y Orientación Social.

Atendiendo la intención de la Universidad Intercontinental, acerca de forma no sólo profesionistas sino personas íntegras, la Dirección General de Formación Integral se preocupa por ofrecer a través de sus diversas direcciones y coordinaciones actividades educativas de calidad, que garanticen la formación integral de sus estudiantes, reconociendo que ésta no sólo se sustenta únicamente a nivel curricular, sino que apela a espacios distintos que involucran a toda la Comunidad UIC y que promueven nuestros Principios Rectores de Inspiración Cristiana y Orientación social, el bien común y la multiculturalidad.

La DGFI tiene como objetivo contribuir a la formación de personas que se conduzcan como líderes autónomos e íntegros con una conciencia ética, diálogo multicultural y espíritu cristiano misionero, a través de estrategias y proyectos para la consecución del bien común, la búsqueda de la verdad y la solución de problemas reales.

P. Juan Francisco

P. Juan Francisco Torres Ibarra

Director de Formación Integral

Ext. 1348

diosyDGFI@uic.edu.mx

Mtra. Mariana Ariza Salas

Gestión DGFI

Ext. 3311

mariana.ariza@uic.edu.mx

Ciclo de Formación Integral

Bloque Básico

Materias de formación Humanista


Estas materias son experiencias que enriquecen tu formación personal y profesional desde la perspectiva del humanismo cristiano y el compromiso social, para formar profesionista ciudadanos responsables, comprometidos con su prójimo y el entorno social; a través de cursos curriculares que pueden ser tres opciones y que tomarás a lo largo de tu licenciatura.

Desarrollo Académico Estudiantil


Con el propósito de ayudarte a realizar tus estudios de licenciatura adecuadamente, la UIC te ofrece una serie de talleres y actividades para fortalecer tu desempeño académico. A través de ellas mejorarás tu comprensión lectora, el fortalecimiento de tus estrategias para escribir y redactar y el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico, matemático y creativo.

Programas de Formación Integral


Los Programas de Formación Integral son actividades que desarrollaran algunas de las competencias genéricas desde un enfoque socioformativo que puedes cursar de acuerdo con tus gustos e intereses.