Hace unos días, los estudiantes de las licenciaturas en Administración Hotelera y Mercadotecnia llevaron a cabo una práctica académica en el estado de Guanajuato, donde tuvieron el honor de poder presenciar una conferencia del Sr. Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Mtro. Fernando Olivera Rocha, sobre el tema de marketing turístico como estrategia de posicionamiento de Guanajuato; se abordaron temas sobre las diferentes estrategias que se han utilizado para generar el posicionamiento de marca de dicho estado gracias a los cuales se han obtenido premios otorgados por la Organización Mundial de Turismo. Asimismo, se destacó entre los productos de innovación que se han creado los circuitos del vino, nopal, tequila y la zona arqueológica. Los estudiantes recibieron un reconocimiento especial de manos del secretario.
Adicional a lo anterior, la Universidad de Guanajuato, por medio de sus estudiantes de Turismo y dirigidos por el Mtro. Omar Trejoluna, generaron una visita técnica para nuestros alumnos, con el fin de estrechar lazos entre los estudiantes y docentes que acudieron a esta visita, con miras a un intercambio impulsado inicialmente por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur).
Asimismo, los estudiantes efectuaron un City tour por la ciudad disfrutando de un recorrido panorámico donde pudieron apreciar el Monumento al Pípila, Cristo Rey del Cubilete, Museo de la Inquisición, además de recorrer el viñedo “Camino D´ Vinos” donde se hizo una cata especial, el Museo de las Momias, participar en la tradicional “callejoneada”, entre otras actividades de esta práctica.
Cabe señalar que también se llevó a cabo un rally académico en donde los estudiantes de ambas licenciaturas se integraron para poder adquirir nuevos conocimientos y experiencias.
La práctica fue coordinada por las directoras académicas de las licenciaturas arriba mencionadas, maestras Claudia Vara López y Lorena Morán Sámano, integrantes de la Dirección Divisional de Negocios y resultó ser todo un éxito.