Mercadotecnia presente en la Expo Regional Emprendedora de ANFECA

Mercadotecnia presente en la Expo Regional Emprendedora de ANFECA

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El día viernes 17 de  marzo de 2017, se llevó a cabo la XI Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en donde los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia representaron a la División de Negocios UIC siendo ésta la primera vez que participan en este rubro de eventos de dicha asociación.

Paola Campos Morales, Marco Antonio Barajas Gamas y Diego Rodríguez Millán, liderados por su compañera Karen Ledesma Valdés y asesorados por el maestro Alejandro González Rubín, presentaron  el proyecto de Amantolli, el cual contó con las siguientes características:

  • Tienda virtual de artesanías mexicanas en idioma japonés.
  • El nombre Amantolli significa artesanía en náhuatl, que son los productos que venderá la empresa. El logotipo es minimalista, con colores alegres utilizados en la cultura mexicana.
  • Se pretende comercializar a Japón algo totalmente mexicano, y qué mejor que exportar artesanías, algo que caracteriza a México por completo.

De acuerdo con ANFECA, la Expo Regional Emprendedora “tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o, en su caso, la venta de capital intelectual”.

Para la Licenciatura en Mercadotecnia, dirigida por maestra Lorena Morán Sámano, tener presencia en competencias que involucren a distintas universidades de la Ciudad de México es indispensable con el fin de permear conocimientos y poder crecer como carrera al generar un aprendizaje constante en los estudiantes, además de inculcarles un espíritu de competencia sana con su entorno.

La Licenciatura en Mercadotecnia UIC forma profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas en los distintos ámbitos de la mercadotecnia, como el desarrollo de nuevos productos, la comunicación integral de marketing, la investigación de mercados y del comportamiento del consumidor, acorde con las necesidades reales de los distintos nichos de mercado y empresas.

Si estás interesado en cursar nuestra Licenciatura en Mercadotecnia, da clic en el siguiente enlace y ponte en contacto con nosotros:  http://www.uic.edu.mx/mercadotecnia/

Últimas publicaciones:

Noticias

Centro de Medicina Conductual presentó su informe piloto

El Centro de Medicina Conductual presentó el viernes 13 de diciembre de 2024, su informe piloto sobre funcionamiento, capacitación y los servicios prestados. En el evento, se realizó la entrega oficial de donaciones, como pantallas, lentes de realidad virtual, una copiadora,

Leer más »
slot demo pg