Como parte de las actividades extracurriculares de la asignatura de Negocios de Alojamiento Turístico, de segundo semestre de Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos a cargo de la maestra Marta Beatriz Velázquez, el día 26 de febrero se llevó a cabo la actividad académica denominada “Antecedentes de la Hotelería en México” teniendo como sede el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, seleccionado por su representatividad dentro de la oferta hotelera de los inicios de este sector en México; para lo cual se contactó a la Lic. Gabriela Ochoa y al gerente de Alimentos y Bebidas del hotel con la finalidad de definir los parámetros y políticas internas del establecimiento.
La actividad inició a las 9 de la mañana, con un desayuno, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de evaluar la calidad en el servicio y, acto seguido, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones bajo la conducción de un colaborador del departamento de Recursos Humanos, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a los colaboradores como el concierge, chef ejecutivo y la ama de llaves, quienes describieron el objetivo, alcance e importancia de sus funciones, además de mencionar las habilidades y conocimientos que se requieren para cada puesto.