Con el objetivo de que los estudiantes de segundo semestre de la asignatura Mercadotecnia y Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Digital reconozcan los diferentes tipos de mercadotecnia que implementan las televisoras para difundir sus productos en los planos nacional e internacional, en esta ocasión, los días 12 y 13 de marzo del año en curso, visitaron Televisa Chapultepec.
Previo a ello, hace unas semanas habían acudido a las instalaciones de ESPN, por lo que los futuros comunicólogos pudieron hacer comparativos entre ambas empresas y desarrollar sus conocimientos acerca de las “4P” de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción).
En palabras del profesor de la materia, maestro Carlos Hernández Zamudio, quien, además es el director divisional de Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios, este tipo de actividades extraacadémicas posibilitan a los alumnos “reconocer la mezcla de promoción, la vinculación entre las relaciones públicas y el marketing aunado a la publicidad que les permite, a su vez, relacionarse con su área profesional y tener un panorama más amplio de lo que será su vida profesional”.
Por último, el maestro Hernández Zamudio comentó que se tiene contemplada una tercera visita, esta vez, a TVAzteca de igual manera para que valoren y comparen las políticas de cada televisora.
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