El lunes 19 de febrero de 2024 se llevó a cabo en el Auditorio Santa Teresa la tradicional entrega de batas a estudiantes de Psicología, que en esta ocasión involucró a las alumnas Valentina Barrera Vázquez, Valeria Domínguez Hernández, Rebeka Hernández Aguilar, Dulce Daniela Herrera Luyando, Azul Osorio Martell, Mariana Sofía Ramírez Lorenzo y María Regina Zacarias Becerra, de tercer semestre, quienes inician sus prácticas en campos clínicos.
Con esta entrega simbólica, se pretende que los estudiantes aprendan a reconocer la relevancia que adquiere la confidencialidad y la protección de datos al atender a cualquier paciente haciendo hincapié, además, en lo que representa portar una bata la cual se asocia con un ejercicio ético y humano.
En el acto estuvieron presentes, además de los padres de familia, la doctora Midelvia Viveros Paulín, directora divisional de Ciencias de la Salud; el Mtro. Juan Pablo Brand Barajas, director académico de la Licenciatura en Psicología; el Mtro. Eduardo Abraham Vidal Velazco, docente de Psicopatología Psiquiátrica y la Mtra. Dulce María Gutiérrez Valdovinos quien organizó el evento. Además, el P. Luis Antonio De la Piedra Córdova, capellán de la UIC, bendijo a las alumnas por la nueva responsabilidad que asumen simbólicamente al portar las batas.
En su oportunidad, la maestra Viveros puntualizó que la Licenciatura en Psicología UIC busca una solidez conceptual teórica-metodológica en la formación de psicólogos y la práctica clínica es un factor determinante para ello pues ayuda a los estudiantes a que se definan como psicólogos, a “acercarse a la otredad, al sufrimiento humano”.
Finalmente, un compañero de séptimo semestre invitó a sus compañeras de tercero a no tener miedo al fracaso.
Cabe mencionar que dos estudiantes de Capys ayudaron a colocar las batas a las estudiantes.