El pasado mes de abril la División de Negocios de la Universidad Intercontinental llevó a cabo la videoconferencia “La nueva estrategia retail ante el covid-19” que impartió el licenciado José Alberto Cano Lara, director de Operaciones Retail Deportes Martí.
A continuación, la maestra Mónica Hernández Álvarez hizo la presentación del ponente destacando las operaciones que desarrolla de 220 tiendas Martí en el ámbito nacional, incluyendo Outlets, tiendas Nike, Columbia y Under Armor; así como la responsabilidad de dirigir a dos mil colaboradores y de generar ventas, margen, gastos de operación y utilidad neta de la compañía.
Los temas que se abordaron versaron acerca de las cuatro palancas del retail: gente, producto, servicio e imagen. El licenciado Cano explicó el concepto del Smart Retail que es la tendencia a utilizar la tecnología en las tiendas físicas para integrar la experiencia de compra virtual con el mundo real y mejorar la satisfacción del cliente. Asimismo, resaltó la importancia de las empresas de permanecer en un constante cambio de adaptación siempre pensando en cómo innovar y hacer las cosas diferentes sin perder de vista el objetivo y la visión de cualquier negocio.
La videonconferencia concluyó con una serie de preguntas que plantearon vía chat los más de cien participantes dirigidos por las maestras Hernández y Cristal Rojas Munive, docente de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.
¿Quieres estudiar con nosotros? Sigue los enlaces: