Concluye exitosamente la 1ra generación de egresados del Diplomado de Turismo de Reuniones

Concluye exitosamente la 1ra generación de egresados del Diplomado de Turismo de Reuniones

Escrito por: Licenciaturaen Administración de Negocios Turísticos

División de Negocios

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este martes 4 de agosto concluyó, con una ceremonia de graduación vía remota, la primera generación del Diplomado de Turismo de Reuniones. Esta generación es testigo de los contenidos, de la vinculación que se adquiere con grandes expertos del sector, de las oportunidades que vislumbran un aprendizaje significativo de la disciplina, de la constancia y de la visión emprendedora que contiene el diplomado, pero también de la humanidad y humildad, ética, responsabilidad y compromiso que se forma en estos estudios.

El Dr. Sergio Sánchez, director divisional de Negocios UIC, comentó que el diplomado representa parte de la identidad de la UIC ya que tiene la misión de formar líderes íntegros que resuelvan problemas y necesidades sociales dirigidas hacia el bien común. En especial, el diplomado es significativo para la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos porque permite la formación y actualización especializada en un sector concreto; fomenta la relación con empresarios del sector turístico, como por ejemplo con el Lic. Fernando Compeán, así como con otros líderes y profesionales del gremio de este segmento.  Por otro lado, ofrece a los a los egresados y estudiantes de Administración de Negocios Turísticos una opción de titulación a través de continuar generando conocimiento y experiencias de aprendizaje.

El Lic. Fernando Compeán mencionó que “el 4 de agosto se celebró el comienzo de una nueva era de educación continua de la industria de los encuentros y eventos para América Latina con la graduación del 1ra generación del Diplomado de Reuniones, acreditado por la prestigiosa Universidad Intercontinental en Ciudad de México y el Instituto de Reuniones y Eventos”.

Para la Universidad Intercontinental (UIC) y, en especial, para la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, tener como parte de su oferta de educación continua el Diplomado de Turismo de Reuniones es muy significativo porque tiene un alcance amplio en la oferta formativa del sector turístico.

El programa es sumamente riguroso y altamente competitivo, pues tiene contenidos actualizados con un tipo de estudio más práctico, rico y visionario de la industria turística. Los participantes sólo después de arduo trabajo logran terminar el curso. Deben responder a más de 600 preguntas en los exámenes durante todo el diplomado, realizar lecturas de al menos 6 libros y otros materiales, así como analizar innumerables videos, realizar y obtener 2 certificaciones y 2 cursos con certificado, revisar documentos relevantes y actualizados. Todo, mediante un trabajo colaborativo y en grupos para resolver casos con protocolos claros y teniendo 18 horas de discusiones en vivo.

Cabe destacar que esta generación de estudiantes estuvo integrada por estudiantes de Querétaro, Los Cabos, Huatulco, Puebla, Campeche, Monterrey, Ciudad de México y Guatemala, con participante de diversos perfiles profesionales: Licenciados en Turismo, en Administración Hotelera, y como parte de su programa de actualización, una profesora y la directora de LANT de nuestra casa de estudios.

No te quedes fuera de la segunda generación del Diplomado de Turismo de Reuniones (Congresos, Convenciones, Viajes de Incentivo, Exposiciones y Eventos). El programa de estudios de educación continua 100% digital más integral y vanguardista.

Últimas publicaciones:

Noticias

Finaliza con éxito ¡Vive la UIC, Licenciatura!

El viernes 14 de marzo de 2025, la UIC recibió a más de 200 estudiantes de preparatoria de instituciones como el Colegio Oviedo Schöntal, el Colegio Franco Español, Colegio Hispano Americano, Instituto Andersen y el Colegio Galileo Galilei,  quienes tuvieron

Leer más »
Noticias

UIC sede del Simposio Día Mundial del Sueño

Organizado por la Academia Mexicana de Medicina Dental del Sueño (AMMDS) y teniendo a la Universidad Intercontinental como sede, el viernes 14 de marzo tuvo lugar el Simposio Día Mundial del Sueño el cual contó con la participación de odontólogos

Leer más »
https://codesria.org