Con motivo de la celebración del 45 aniversario de la Licenciatura en Comunicación y en el marco de las Jornadas de Comunicación UIC 2021, efectuadas hace uno días, el programa académico de Diseño Gráfico de nuestra universidad participó en la ponencia “Comunicación política y discurso”.
En dicho foro, investigadores de diversas instituciones, incluida la UIC, presentaron algunos de los resultados obtenidos a partir del análisis sobre el discurso de los tres principales candidatos presidenciales en las elecciones de 2018 contenido en el libro La retórica digital del discurso político electoral en Twitter: análisis del logos, ethos y pathos. Aplicaciones de la ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos.
Cabe destacar la disposición, el entusiasmo y la confianza que el equipo de investigación, liderado por el Dr. José Luis López Aguirre, ha manifestado hacia el trabajo de Diseño Gráfico, el cual, gracias a este tipo de proyectos, fortalece la vinculación entre distintas áreas y disciplinas afines al tiempo que promueve actividades que contribuyen en la construcción del perfil de egreso de sus estudiantes.
Ma. Teresa Limón García, docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico