Con el objetivo de “compartir y aprender de las experiencias significativas de los profesores, las cuales impulsan a seguir evolucionando la enseñanza ante la nueva realidad educativa hacia un liderazgo transformador”, en el marco del 50 aniversario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los días 28 y 29 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución el 10mo Encuentro de Buenas Prácticas Docentes “El rol del docente en la transformación educativa”, motivo por el cual fueron invitados y asistieron más de 25 académicos de nuestra casa de estudios de diferentes áreas y algunos de ellos presentaron sus trabajos de investigación en las mesas de ponencias.
Así, por ejemplo, los maestros Brenda Erandi Aguilar Mercado, Jair Alberto Gómez De la Paz y César Villeda Domínguez, explicaron el tema “El rol de la inteligencia artificial como metodología activa” en la mesa “El impacto de las metodologías activas aplicadas a la formación integral”, en tanto que el maestro Omar de la Rosa López expuso el tema “Prácticas docentes como prácticas de intervención educativa. Un acercamiento desde los fundamentos de la investigación acción” en la mesa Experiencias novedosas en el liderazgo y la gestión educativa, y la Mtra. Arq. Landy García Novella desarrolló el tema “La Salud emocional del profesor ¿afecta su cátedra?” en la mesa El cuidado de la salud emocional en la labor docente.