Enarbolando el principio rector de la UIC de orientación social, el lunes 16 de octubre marcó el inicio un programa académico denominado “Juega y ahorra, ¡Diviértete con tus finanzas!”, el cual, bajo la coordinación de la Mtra. Diana Pérez Herrera, tiene como objetivo inculcar en los niños la importancia del dinero y el valor intrínseco del ahorro de una manera interactiva y memorable.
Con la colaboración de los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica se inició en el Colegio Manuela Cataño del Centro de Tlalpan y seguirá en otras escuelas de la demarcación.
A decir del Mtro. Jorge Amaya, director académico de la licenciatura, este proyecto, además de fomentar la cultura financiera, permite posicionar a la UIC como una institución que forma estudiantes con un sentido de responsabilidad social. Al dar el banderazo con los estudiantes que asistieron a este programa social, les agradeció su participación y comento “queremos que los niños entiendan que las finanzas pueden ser divertidas y no algo de qué asustarse”, y añadió, “a través de juegos y actividades lúdicas, los niños aprenden a manejar el dinero, a tomar decisiones financieras inteligentes y a comprender la importancia del ahorro”.
Una vez concluida la jornada, se entregaron alcancías personalizadas a los niños con el logo de la universidad. Este detalle no sólo fomenta la práctica del ahorro, sino que siembra una semilla para su futura educación superior, alentándolos a considerar la universidad como un paso en su viaje educativo.
Por su parte, los estudiantes de la licenciatura encuentran en este taller una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Transmitiendo estos conceptos, no sólo refuerzan su comprensión, sino que realizan una contribución tangible al futuro de estos niños.
Cabe mencionar que el programa incluye material didáctico para trabajar en casa, permitiendo a los niños repasar y afianzar los conceptos de una manera divertida y constante. Con iniciativas como ésta, el futuro financiero de nuestra comunidad se vislumbra brillante y prometedor.