Nearshoring, la revolución de la logística y el comercio exterior. Conferencia

Nearshoring, la revolución de la logística y el comercio exterior. Conferencia

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 20 de marzo, se celebró la conferencia “Nearshoring, la revolución de la logística y el comercio exterior”, organizada por la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) e impartida por el Mtro. Juan Carlos Sotomayor, director de Joint & Cargo Internacional. A dicha conferencia asistieron docentes y alumnos de RCI para conocer el impacto en el tema, así como alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia.

El ponente explicó detalladamente la relevancia del nearshoring en el comercio internacional y el impacto económico que tendrá en los siguientes años sobre todo en la balanza comercial de México.

Asimismo, el experto expuso el futuro del comercio internacional a través del nearshoring y la influencia que tendrá en diferentes sectores productivos de México así como en la logística; uno de los sectores con más influencia en el tema ha sido y será el sector automotriz, ya que, después de la imposición del arancel a China, México se ha beneficiado por el tratado con Estados Unidos y Canadá así como por su ubicación geográfica, por lo que ha habido una creciente inversión del país y durante los próximo años será mayor. Además de lo mencionado el maestro Sotomayor se refirió a las rutas principales de navegación de carga, como ha sido el canal de Panamá y el canal de Suez, pues, con el paso del tiempo, estas rutas son necesarias para el comercio internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Misa de la Candelaria

El martes 4 de febrero, en la terraza Fray Toribio Benavente se llevó a cabo la misa de la Candelaria presidida por el padre, Juan Leonardo Reyes Gaspar, MG, y concelebrada por el padre Miguel Ángel Flores, MG, director general

Leer más »
https://codesria.org/pages/
slot demo pg