El martes 22 de octubre, en el auditorio Francisco Xavier, se llevó a cabo la Toma de protesta del Consejo directivo del Capítulo Universitario Coparmex-UIC y renovación de convenio Coparmex-UIC.
En el acto estuvieron presentes la Mtra. Giannina Sampieri Laguna, directora de la División de Negocios y directora de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales; el Lic. Marco Antonio Galicia López, presidente de la Comisión de jóvenes empresarios de COPARMEX CDMX y EL Lic. Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Comisiones de Desarrollo Empresarial y Competitividad.
Durante el evento, el licenciado Galicia tomó protesta a José Francisco Constantino Benítez, presidente del Capítulo Universitario Coparmex-UIC, quien emitió unas palabras con las cuales expresó su gratitud a las autoridades de la UIC y señaló: “Creemos en Dios y lo que hagamos será para su gloria”.
Posteriormente, el Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, rector de la Universidad Intercontinental, y el Lic. Adalberto Ortiz Ávalos, presidente COPARMEX CDMX, signaron el convenio COPARMEX- UIC por el que refrendan el anterior para continuar trabajando en conjunto en beneficio de la comunidad.
Por una parte, el maestro Avendaño indicó que “tenemos este espíritu de academia, pero también tenemos la facilidad de lo que es el ejercicio profesional y la inserción laboral. Por lo tanto, la oportunidad de firmar este convenio representa una plataforma más de ponernos al servicio de la inserción laboral, de nuestros estudiantes, de nuestros egresados, pero, también, para ser un engrane más de la articulación empresarial que necesita México”; en tanto, el licenciado Ortiz manifestó que “nuestro único compromiso es con Dios y nuestros valores. De ahí en fuera, atrevámonos a pensar en grande, atrevámonos a pensar fuera de la caja, sin ataduras; nosotros no tenemos compromiso con ideas preestablecidas, con formas de hacer las cosas, tenemos la oportunidad y la misión de hacerlo como mejor nos parezca, siempre y cuando conservemos nuestra guía, que son nuestros valores y principios […] En Coparmex tenemos, entonces, un vehículo importante para servir al bien común, porque nuestros principios son compartidos”, advirtió.