Celebración eucarística en honor de la Virgen de Guadalupe

Celebración eucarística en honor de la Virgen de Guadalupe

Escrito por: Angélica Monroy López

NotiUIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como ya es tradición, el miércoles 11 de diciembre de 2024, en el jardín de la Virgen se efectuó la misa de acción de gracias con motivo del día de nuestra madre Santa María de Guadalupe.

En el acto estuvieron presentes personal administrativo, académico y de PRESTESA. La misa fue concelebrada por el padre Andrés Pérez, MG, coordinador general de vocaciones de Misioneros de Guadalupe, y presidida por el director general de Formación Integral, padre Miguel Ángel Ramírez Flores, MG, quien, durante su homilía, señaló que la disposición de María nos invita al servicio y llamó a los presentes a preguntarse qué tanto sirven a los demás. “Somos llamados a ser portadores de un servicio no sólo de palabra, sino con obras de amor”, dijo y subrayó que “todo lo que hemos recibido, viene de Dios. Estamos llamados a agradecerle por las grandezas y bendiciones que tenemos y por las personas que nos necesitan [por ser] un instrumento de Dios en la vida de los demás”.

Por último, invitó a la comunidad UIC a dar alegría, paz y a Jesús que vive en cada uno tomando como modelo a la Virgen.

Al finalizar la ceremonia, el rector de la Universidad Intercontinental, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, solicitó a la comunidad sumarse a la petición por la paz el 12 de diciembre convocada por la Arquidiócesis Primada de México “sean constructores artesanales de paz”, acotó.

Acto seguido, la comunidad UIC tuvo la oportunidad de saborear la ya tradicional comida.

Es importante recordar que nuestra casa de estudios fue fundada en 1976 por los Misioneros de Guadalupe quienes le dieron la orientación misionera que hoy en día ostenta como uno de sus principios rectores bajo el nombre de inspiración cristiana. Así, los Misioneros de Guadalupe han promovido escuelas como instrumento de la evangelización en Japón, Corea, Hong Kong y Kenia, por ejemplo, y han participado en la labor educativa que va desde los jardines de niños hasta la preparatoria. En Angola, además, dirigieron el Seminario Mayor de Luanda, donde se imparten cátedras de Filosofía y Teología.

Nuestra institución tiene el compromiso de formar profesionales íntegros, sólidamente preparados y competitivos, conforme a los valores del humanismo cristiano, con un amplio sentido de responsabilidad y como auténticos agentes de cambio en el entorno local y global, con el fin de construir una sociedad más justa y lograr un país incluyente, igualitario y solidario en beneficio del bien común.

 

Últimas publicaciones:

https://codesria.org/pages/
slot demo pg