El martes 25 de febrero se efectuó la segunda sesión de Sé extraordinario con la asistencia de jóvenes de todas las licenciaturas, organizada por la dirección de Coordinación de Formación Humanista UIC en colaboración con la institución Red Familia en el marco de la Jornada de Formación Universitaria con el tema “Salud mental en los jóvenes”.
En esta ocasión, el conferencista fue el maestro Jorge Rincón, ingeniero Industrial y de Sistemas con Maestría en Desarrollo Organizacional de la UDEM, con certificación nivel 2 en “Points of you” y distintos diplomados y estudios en Agilidad Liderazgo, Psicoterapia Gestalt, Coaching ejecutivo, lenguaje corporal, derechos humanos y teología, quien, durante el taller “El arte de amarte”, con divertidas dinámicas y un estilo fresco y ameno, condujo a los estudiantes a crear en ellos mismos una imagen más positiva y empoderada; pues el autoconcepto y la autoestima son los cimientos de todas nuestras relaciones y decisiones.
Asimismo, el taller llevó a los alumnos a que se reconozcan como alguien digno de amor, respeto y oportunidades, y construir una vida basada en una verdadera y auténtica identidad personal frente a un mundo líquido.
Gracias a la colaboración interinstitucional de Red Familia y la Universidad Intercontinental, a través de la Coordinación de Formación Humanista y Bien Común, podemos tener estos espacios de crecimiento y apoyo para nuestra estudiantes, donde ellos pueden expresarse libremente y descubrir que son capaces de cumplir sus propósitos dentro de un ambiente de confianza, respeto y libertad.
El ciclo de conferencias y talleres de las Jornadas de Formación Humanista busca “ofrecer una hoja de ruta para los jóvenes que les permita entenderse, sanar y proyectarse hacia un futuro pleno libre de cargas, vicios, etiquetas, inseguridades… de manera que, en el ejercicio de su libertad busquen siempre una vida buena y así eviten conductas de riesgo que vulneran el futuro de nuestra sociedad.
Red Familia es una institución que, desde hace 23 años, trabaja para fortalecer el bienestar de las familias mexicanas. Su fuerza son las más de mil 120 instituciones de todo el país que cada año ayudan a más de 1 millón de personas a resolver distintas problemáticas y realidades que impactan en su núcleo familiar.