Ciudad de México, 24 de abril. En un ambiente de entusiasmo y colaboración estudiantil, la Escuela de Comunicación de la Universidad Intercontinental (UIC) lanzó oficialmente UIC Media, una nueva plataforma de comunicación digital impulsada por su comunidad universitaria.
El evento se llevó a cabo en el foro de la Unidad de Comunicación Audiovisual y contó con la participación de docentes, estudiantes y autoridades universitarias. Durante la presentación, el maestro Leopoldo Brito, director académico de la Licenciatura en Comunicación Digital, subrayó la importancia de este nuevo proyecto.
“UIC Media es un espacio para que la comunidad universitaria dé a conocer interna y externamente lo que se hace en la universidad y fortalecer todos los trabajos de la Escuela de Comunicación, operado por los estudiantes de Comunicación, pero donde participa toda la comunidad”, afirmó Brito.
UIC Media nace como un canal de YouTube que no solo funciona como una ventana para mostrar el talento estudiantil, sino como un laboratorio de prácticas profesionales, donde los alumnos de Comunicación Digital experimentan con diversos géneros periodísticos y formatos audiovisuales.
Los contenidos ya disponibles en la plataforma dan muestra del dinamismo del proyecto: coberturas de eventos religiosos como las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica (años 2023 y 2024), más de 30 entrevistas a directivos de la comunidad UIC, y la producción de dos podcast, en los que han participado 14 estudiantes de Comunicación Digital, así como estudiantes de Derecho y Negocios.
“Los estudiantes producen podcast de las diversas licenciaturas. El canal es la plataforma para practicar géneros periodísticos en eventos internos y externos”, se mencionó durante la presentación.
Con esta iniciativa, la UIC refuerza su compromiso con una formación integral, donde la teoría y la práctica se fusionan en proyectos reales. UIC Media se perfila como una plataforma hecha por estudiantes y para estudiantes, con un potencial que apenas comienza a mostrarse.