Compromiso, talento y valores distinguen a los nuevos profesionales
El pasado jueves 24 de abril de 2025, la Universidad Intercontinental celebró, en modalidad híbrida, la ceremonia de entrega de constancias de titulación y grados académicos, reconociendo a los egresados que concluyeron de manera satisfactoria su formación profesional y cumplieron con todos los requisitos académicos para recibir su título.
El acto fue encabezado por el Rector de la UIC, Mtro. Hugo A. Avendaño Contreras, quien dirigió un emotivo mensaje a las y los recién titulados. “Festejamos que se transformaron en personas capaces de impactar al mundo con su talento y valores”, expresó. Además, subrayó que el título obtenido representa más que un logro académico: es un compromiso para ser agentes de cambio y constructores de un mundo más justo y humano.
En su intervención, el rector también habló sobre los tres principios rectores de la Universidad Intercontinental, e invitó a los egresados a aplicarlos en su ejercicio profesional, destacando la importancia de actuar con compromiso por el bien común.
La ceremonia incluyó un momento solemne a cargo de la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría, vicerrectora de la UIC, quien condujo el juramento de profesión, en el que los egresados se comprometieron a ejercer con responsabilidad, respeto, verdad, justicia, ética profesional y lealtad hacia la institución que los formó.
Como parte del programa, y marcando un emotivo punto de transición, la ceremonia contó con la participación artística de Adriana Hernández, concertista de violín, cantante y arreglista, quien interpretó una versión especial de “Ray of Light”, de Madonna, dando un toque de inspiración y celebración al evento.
Con esta ceremonia, la Universidad Intercontinental reafirma su compromiso con la formación de profesionistas íntegros, preparados para contribuir de manera ética, crítica y propositiva en la construcción de una sociedad más humana y solidaria.