La entrevista realizada a nuestra estudiante, Susana Cabello, demuestra que soñar es el primer paso para un emprendedor.
A continuación, se presenta la entrevista realizada por Rocío Pérez a la estudiante de quinto semestre, de Comunicación Digital.
Ella dio el primer paso, el cual es soñar y después pudo lograr sus sueños. Tuvo la oportunidad de producir una campaña de publicidad para un parque de diversiones en Florida.
¿Cómo surge la idea de hacer una casa productora?
Nace en 2015 gracias al sueño que tenía Fernando Perezgil, fundador de Dystopia; dos años después me asocié con él. Esto con la intención de producir contenidos audiovisuales de calidad y expresarnos a través de ellos.
El objetivo de la casa productora es representar a una nueva generación. Sustituir las fórmulas clásicas de comunicación y convertirnos en portavoces de nuevos esquemas dentro de la industria cultural y publicitaria.
Susana, cuéntanos de tu nuevo proyecto
De la mano de Dystopia Films y The Media Experience, visitamos Orlando, Florida, para mostrar el turismo con contenidos audiovisuales. Tuvimos cobertura digital en Disney World y Universal Studios para incitar al turismo a través de una influencer mexicana.
¿Qué te deja este proyecto?
Esta experiencia fue única, y el poder ejercer mi profesión como productora viajando y disfrutando de esta ciudad, fue increíble.
¿Qué consejos puedes dar a nuestros estudiantes?
Soñar es el primer paso, pero son más importantes las acciones que tomamos para hacer realidad esos sueños. Por ello, luchen y trabajen duro. Que nadie les diga que no pueden, que son demasiado jóvenes o que sus sueños son demasiado grandes.
Si algo he comprobado es que todas las oportunidades están a nuestro alcance. Rétense a diario, toquen puertas y no dejen de prepararse. Créanme, los sueños sí se cumplen, y nada es tan difícil como parece.
¿Y referente a la escuela?
La preparación académica es muy importante, aprovechen las clases y a sus maestros. La información que adquieras en la escuela, no la obtendrás fuera. A veces creía que perdía el tiempo en la universidad, hasta que mi propio trabajo me demostró que necesitaba mucho de ella.
El acceso a una educación universitaria es un privilegio con el que pocos contamos. Hagan que valga la pena y recuerden que ser profesional no es tener un título. Ser profesional es saber lo que haces.
¿Qué te espera como productora y empresaria?
Fue un gran paso en mi carrera y confirmo que, aunque soy muy joven, la industria confía en nuevos talentos. Estoy contenta con los frutos logrados con el trabajo de mi equipo, pues hoy puedo decir, logré convertir mi pasión, en mi profesión.
Por otro lado, que Dystopia Films trabaje contenidos internacionales, me da mucho orgullo, ya que nos posiciona y da prestigio. Esto a pesar de ser una empresa relativamente joven.
Para saber más:
Licenciatura en Comunicación Digital, Universidad Intercontinental.