¿Por qué estudiar la Licenciatura en Nutrición?

Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel

Editorial UIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

En tiempos como éste, si hay algo que preocupa a estudiantes es su futuro al concluir una licenciatura.

Por ello, si te interesa la Licenciatura en Nutrición, queremos decirte que el campo laboral es extenso.

Un ejemplo es que, ante la pandemia por COVID-19, se sabe que parte de la población en riesgo padece de enfermedades como la diabetes. Al respecto, la Secretaría de Salud indica que, de 774 mil casos confirmados en el país, 19.22 por ciento padece hipertensión, 17.88 por ciento obesidad y 15.30 por ciento diabetes.

Un panorama como éste nos habla claramente de la importancia de un experto en nutrición que oriente a la población y, sobre todo, que participe en la prevención de este tipo de enfermedades. México sólo cuenta con tres nutriólogos por cada mil habitantes.

¿Cómo elegir?

Elige un plan de estudios de nutrición completo que te ofrezca la mejor preparación. En la UIC:

  • Practicarás en nuestra Clínica Universitaria de Nutrición.
  • Formarás parte de un programa acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C.
  • Tendrás acceso al programa de intercambios con universidades nacionales e internacionales.
  • Reforzarás tus habilidades académicas y profesionales realizando diversas actividades.

¡No olvides consultar en nuestra página las materias de nutrición que tenemos para ti!

También es importante hacerte saber que una de las mejores universidades con carrera de nutrición es la  Universidad Intercontinental y que , al estudiar nuestra Licenciatura, podrás desarrollarte en los campos clínico, educativo, comunitario, administrativo y deportivo.

 

Para saber más

Clínicas de la Salud, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/servicios/clinicas-la-salud/

Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu consultorio, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/

Eva González, Los objetivos de la marca personal, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/los-objetivos-de-la-marca-personal/

 

Últimas publicaciones:

Instituciones internacionales: La OMC y el FMI

El comercio internacional es fundamental en el crecimiento económico y el desarrollo de las naciones, aunque también es un desafío para los países; especialmente, para aquellos con economías en desarrollo. Por ello, las instituciones internacionales, como la Organización Mundial del

Leer más »

Alimentación para adultos: Mitos y realidades

La alimentación en la edad adulta es fundamental; por ello, es necesario establecer hábitos saludables, los cuales te permitirán prevenir enfermedades crónicas. ¿Pero qué es una dieta saludable en esta etapa de la vida? ¿Qué hay detrás de los mitos

Leer más »