Cambiar de carrera es un buen comienzo de año nuevo. Como dicen algunos: “año nuevo, vida nueva”. Si aún no te decides, en esta nota te decimos algunas razones por las que es bueno cambiar de carrera.
¿Por qué cambiar de carrera?
Tal vez no te sientas muy satisfecho y los motivos pueden ser variados. No obstante, un cambio de carrera siempre es bueno, si te encuentras en cualquiera de los siguientes casos:
No estás satisfecho con tu trabajo actual
Quizá pienses que el horario o el ambiente te impide disfrutar tu trabajo actual. Pero quizá sea, más bien, que no te sientas realizado en él. En este caso, podrías estudiar una nueva carrera para encontrar lo que en verdad te apasione. ¡Anímate! Estarás más satisfecho.
Tus habilidades e intereses han cambiado
Hay que admitir que el tiempo nos cambia. Por lo tanto, es válido que tus intereses y tus habilidades también lo hagan. Has evolucionado desde que comenzaste tu carrera actual y un camino diferente o complementario te hará mucho bien.
Buscas mejores oportunidades de empleo
Recuerda que nada cambia si haces siempre lo mismo. Puede ser que estés trabajando bien y responsablemente, pero tu posición actual sigue igual. Si quieres mejores oportunidades de empleo o mayores salarios, sin duda, te conviene cambiar de carrera.
Quieres tener un impacto positivo en el mundo
¡Excelente idea! Después de los últimos sucesos mundiales —pandemia, crisis económica, guerras, migraciones—, urgen impactos positivos y tú puedes contribuir a ello. Si crees que otra carrera te ayudaría a lograrlo, no lo dudes más.
Aspiras a un cambio en tu vida
No necesitas más argumentos si sólo deseas un cambio de raíz en tu vida. Muchos lo desean, pero pocos se atreven a hacerlo. Entre otras posibilidades, cambiar de carrera es una excelente opción.
Cambiar de carrera: cuando todo apunta a hacerlo
Si estás pensando en cambiar de carrera, debes reflexionar y asegurarte de hacer la mejor elección para ti. Quizá no te satisface tu trabajo actual porque tus habilidades cambiaron pero quieres mejorar tu empleo o tus ingresos. Eso significa que estarías en los tres primeros casos enlistados y debes animarte a cambiar de carrera.
Pero es fundamental investigar las diferentes opciones de carrera y elegir la que más te convenga. También asegúrate de contar con las habilidades y tener éxito en tu nueva carrera.
¿Qué pasa con lo que ya estudié?
Si ya dedicaste mucho tiempo a otra carrera, tal vez estés en posibilidad de que te sea tomado en cuenta. Ten presente la revalidación y la equivalencia de estudios para que te consideren las asignaturas cursadas al cambiar de carrera o de universidad.
En la Universidad Intercontinental contamos con un amplia gama de posibilidades para tu cambio. Además de las licenciaturas, te ofrecemos estudios de posgrado y una gran cantidad de diplomados.
Por si fuera poco, puedes elegir entre estudios presenciales o en línea. Tú decides qué opción te conviene más en este importante momento de tu vida. No esperes más, únete a nosotros y sé orgullosamente UIC.
Acércate con uno de nuestros asesores educativos, él te ayudará a saber más sobre las revalidaciones y equivalencias en la UIC.