Convertirse en universitaria(o) es una de las mejores sensaciones en el mundo. Es como si entrarás a una dimensión nueva y excitante; donde podrás aprender y entrenar igual que un jedi, todos los secretos y conocimientos del campo de estudio que quieres dominar.
Ahora dime, ¿por qué sí elegir estudiar carreras a distancia? ¿y por qué son uno de los modelos favoritos de los jóvenes? Bueno, a continuación te detallamos toda la información.
¿Cuál es la diferencia entre carreras a distancia y en línea?
La UIC ha trabajado muchísimo para poder ampliar sus modelos educativos. Aprendió a ser una institución flexible y receptiva con las nuevas formas en cómo los jóvenes buscan estudiar y prepararse.
Gracias a esta apertura, fue posible que se desarrollarán dos formas más para estudiar una licenciatura. Por un lado, se sigue teniendo el modelo presencial y se adicionó el formato en línea y otro a distancia.
El modelo en línea, está muy bien estructurado para que los estudiantes de manera autodidacta y con la supervisión remota de un cuerpo docente, avance en el plan de estudios a su ritmo.
La única condición para el estudiante, es que respete los tiempos de entrega de las evaluaciones y proyectos.
La modalidad a distancia, consiste en tomar clases en vivo calendarizadas de manera remota, en un turno vespertino de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 pm, o sabatinamente de 9:00 a 3:00 pm.
Una ventaja adicional, es que los estudiantes pueden decidir la cantidad de materias a tomar por período y pagar solo por esas.
¿Cuántas carreras a distancia tiene la UIC?
El portafolio de licenciaturas a distancia que tiene la universidad, consta de un total de seis programas. Todos con Alta Calidad Académica UIC y un plan de estudios renovado.
Las carreras son las siguientes:
- Derecho
- Psicología
- Dirección Comercial
- Gestión y Desarrollo de Negocios
- Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento
- Relaciones Comerciales Internacionales
Estas carreras a distancia son perfectas, porque pueden ajustarse muy bien a la agenda de actividades de los estudiantes, porque en ocasiones pueden trabajar de tiempo completo o parcial.
Además de reducir otros gastos, por ejemplo el de transporte, pues no es necesario trasladarse a la universidad para tomar las clases.
Costos por materias en modalidad a distancia
Una de las grandes ventajas que tiene la UIC para sus licenciaturas a distancia, es el costo por cuatrimestre, el cual depende de la cantidad de materias que tomes por periodo.
De esta manera se valora en primer lugar la calidad de vida del estudiante y no el tiempo por querer terminar apresuradamente una carrera.
Gracias a esto, los estudiantes tienen la libertad y flexibilidad de avanzar tan rápido como se los permita su agenda, o dedicar el tiempo necesario a un par de materias por cuatrimestre; sin tener que despedirse del trabajo (en caso de que lo tengan).
Becas para las licenciaturas a distancia
Es una ventaja poder pagar solo por el número de materias que tomas al cuatrimestre y es mejor aún cuando a ese monto se le puede sumar una beca, para reducir aún más el costo.
La Universidad Intercontinental, ofrece becas de hasta 50% en sus colegiaturas en modalidad a distancia, este beneficio puede aplicar para ex alumnos, referidos y por los convenios que se tengan con colegios y empresas.
Adicional a todo esto, si tu carrera la comenzaste en otra escuela y la quieres retomar en la UIC, se pueden revalidar las materias que ya tomaste, no es necesario que empieces desde cero.
El próximo 12 de septiembre comienza el cuatrimestre de las licenciaturas a distancia. Para recibir mayores informes sobre costos y becas llámanos al (55) 5487 – 1322; escríbenos por WhatsApp al 55 – 4614 – 7564 o envíanos un mensaje a nuestra página oficial de Facebook.