Diplomado en Neuromarketing
Emplea los principios básicos del Neuromarketing científico y experimental mediante la aplicación de técnicas y métodos de investigación en la neurociencia cognitiva para interpretar la toma decisiones en el contexto del marketing.
- Duración: 100 horas
- Horario: Asíncrono / Síncrono
- Modalidad: Mixta
- Sede: UIC Campus Virtual
- Inicio: Abril 21, 2025
Inscripciones Abiertas
Fecha próxima
- Inicio: 21 de Abril 2025
- Horario: Asíncrono / Síncrono
- Número de Horas: 100 horas
- Modalidad: Mixta
- Lugar de Impartición: UIC Campus Virtual
- Precio: Consultar
- Promociones y descuentos: Consultar
Objetivo
Al término del diplomado, el participante será capaz de emplear los principios básicos del Neuromarketing científico y experimental mediante la aplicación de técnicas y métodos de investigación en la neurociencia cognitiva para interpretar la toma decisiones en el contexto del marketing.
¿Por qué estudiarlo?
- Conocerás técnicas y métodos de uso común en investigación en neurociencias cognitivas
- Analizarás los principios del marketing emocional y su relación con el Neuromarketing
- Conocerás las metodologías de investigación de Neuromarketing
- Equipo de instructores con amplia experiencia dentro del Neuromarketing
- Flexibilidad en el horario al ser un programa en línea
- Diploma con Aval Universitario y Valor Curricular
Dirigido a:
Profesionistas, pasantes y docentes de las licenciaturas de mercadotecnia, comunicación, publicidad, administración, dirección de empresas, psicología y áreas afines en las que se desarrollen competencias relacionadas al área de estudio.
Personas interesadas en el tema.
PLAN DE ESTUDIOS
MODALIDAD: MIXTA
Módulo I. El Neuromarketing
- Mercadotecnia y Neurociencia
- Neuromarketing Teórico vs Neuromarketing Científico
- Evolución histórica del Neuromarketing en el Mundo}
- Origen y Evolución de las Neurociencias
Módulo III. El mundo del Cerebro (El camino desde la neurona hasta el Call to Action)
- Sistema nervioso y anatomía del cerebro
- Neuronas y potencial de acción
- Mensajeros químicos y su relación en el Marketing
- Aprendizaje y Memoria
- El mito de los tres cerebros y los circuitos de recompensa
- Emociones y sentimientos
Módulo V. Metodología de Neuromarketing
- Métodos de conocimiento anatómico y funcional del cerebro
- Métodos de conocimiento del funcionamiento del Sistema Nervioso
- Introducción a la Electroencefalografía (EEG)
- Sensores periféricos/biométricos
Módulo VII. Posicionamiento, branding y el mito de las Neuroventas
- Desarrollo del Posicionamiento en Marketing y Neuromarketing
- Branding; Una aproximación desde la Neurociencia
- Atributos funcionales y emocionales de la Marca; Drivers de compra
- Generación de Engagement y detonación de Call to Action basados en Neurociencias
- Desmitificando las Neuroventas; Una aproximación científica
Módulo IX. Social Media Marketing; una aproximación desde la neurociencia aplicada
- Introducción a la era del Marketing Digital.
- Big Data y análisis en Neuromarketing Digital.
- Streaming y Spot publicitario, los primeros 5 segundos en el impacto atencional y emocional del consumidor.
- Cognición y memoria en la nueva era de la comunicación digital (Viralidad, Banners, Fake News, Memes, Lives, Stories, Sesgos cognitivos)
- Emoticones como detonadores emocionales en la comunicación digital
- El cerebro y las nuevas tecnologías; vulnerabilidad y adicción
Módulo II. La Neuropirámide de Romano y el Proceso de la toma de Decisiones
- Introducción
- Atención
- Sensorial
- Emoción
- Cognición y memoria
- Acción
Módulo IV. Conceptos Heurísticos
- Introducción al Priming y su relación con el Marketing
- Heurístico de Disponibilidad
- Sesgo de Impacto y Efecto Dunning – Krugger
- Heurístico de Representatividad y Efecto Halo
- Heurístico de Anclaje y Sesgo de Confirmación
Módulo VI. Laboratorio de Neuromarketing
- Introducción al equipo de toma de registros Neurofisiológicos
- Conceptos básicos de división topográfica del cerebro
- Introducción al sistema Internacional 10/20
- Conceptos básicos sobre ritmos cerebrales y señales biofísicas
Módulo VIII. Neurociencia aplicada a RETAIL (El momento de la verdad en la decisión cerebral)
- Fundamentos del RETAIL desde las Neurociencias aplicadas.
- Conceptos básicos de Eye Tracking.
- Electroculografía como método de conocimiento profundo del Shopper en el punto de venta.
- Impacto atencional y emocional del Packaging desde la Neurociencia Aplicada (Optimización de estrategias)
- Fundamentos del concepto «User Experience (UX)»
Módulo X. Storytelling; La construcción de Marca desde la perspectiva neucientífica
- Fundamentos narrativos del Storytelling
- Componentes en el desarrollo de historias emotivas
- Emociones, mensaje central y marketing
- Construcción y percepción de marca
Coordinador Académico
Dr. Jaime Romano Micha
Médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctorado en Neurociencias por la UCLA (California).
Fue director del servicio de neurofisiología del Instituto Nacional de Salud Mental en México.
Fundador del Centro Neuro Psicopedagógico, clínica especializada en neurología, psicología y pedagogía.
En el 2006 funda Neuromarketing S.A. de C.V. laboratorio de neurociencias enfocado a la investigación de la conducta del consumidor.
La Unión Europea otorga al Dr. Romano en 2011, el premio platino “ Seal of E Excellence ”, máximo reconocimiento por el tema de la innovación en el campo de la mercadotecnia.
En 2012 publica el libro “ Neuropirámide la base del Neuromarketing” con prólogo de Philip Kotler
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