Periodismo Deportivo
Fórmate como especialista calificado para intervenir en el ámbito de la información deportiva
- Duración: 80 horas
- Horario: sabatino (09:00 – 14:00 h)
- Modalidad: a Distancia
- Sede: UIC Campus Virtual
- Inicio: Marzo 01, 2025
Inscripciones Abiertas
Fecha próxima
- Inicio: 01 de Marzo 2025
- Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 horas
- Número de Horas: 80 horas
- Modalidad: A Distancia
- Lugar de Impartición: UIC Campus Virtual
- Precio: Consultar
- Promociones y descuentos: Consultar
Objetivo
Al finalizar el diplomado el participante elaborará un plan de contenidos deportivos apto para presentarse en medios de comunicación ya existentes o como parte de un nuevo emprendimiento, utilizando los fundamentos y elementos prácticos del periodismo deportivo con la finalidad de integrarse a la industria de manera satisfactoria.
¿Por qué estudiarlo?
- Instructores profesionales con actividad destacada dentro de la industria del periodismo deportivo
- El egresado contará con enfoques transversales que le permitirán estar actualizado.
- Método de enseñanza con un enfoque aplicativo del conocimiento
- Opción de titulación para alumnos UIC de la licenciatura Comunicación Digital
- Diploma con Aval Universitario y Valor Curricular
Dirigido a:
Estudiantes de carreras como comunicación, periodismo, ciencias de la información y mercadotecnia, así como egresados de las mismas. Profesionales que se desempeñen en medios de comunicación. Interesados en profundizar acerca de las particularidades del periodismo deportivo. Profesionales que busquen el periodismo deportivo como vía de especialización.
PLAN DE ESTUDIOS
MODALIDAD: A DISTANCIA
Modulo I. Industria deportiva y medios de comunicación
- El deporte y la industria del entretenimiento
- Áreas de trabajo en la industria
- Disrupción y deportes emergentes como fuente de entretenimiento
- Medios en la industria del entretenimiento / deportes
Modulo III. Storytelling: narrativas en el periodismo deportivo
- Revelar, relatar, informar… ¿cuáles son las diferencias?
- Formatos tradicionales vs formatos disruptivos en el periodismo digital
- Tendencias de consumo
- Taller ¿Cómo se cuenta una historia?
Modulo II. Periodismo de investigación deportivo
- ¿Qué es el periodismo de investigación?
- ¿Qué se puede investigar y qué no?
- El proceso de una investigación
- El plan de acción
Modulo IV. Cobertura de eventos deportivos y presentación de proyecto final
- Estar donde se genera la noticia
- El ojo del público
- Taller de estrategias editoriales
- Taller de proyectos
Instructor
Mtro. Agustín Martínez de León
Master Internacional en Negocios y Administración del Futbol en el Instituto Johan Cruyff y Licenciado en Marketing por la Universidad Tecnológica de México.
Actualmente es director de Mediotiempo.com, donde se enfoca en las áreas de nuevos negocios, data y marketing. Ahí mismo, previamente fue Brand Manager y Gerente de Desarrollo Comercial, luego de trabajar también en áreas comerciales de medios como Quo de Grupo Expansión y Grupo Acir.
Experto en temas de Social Media y Marketing digital, ha dado conferencias como la del Diplomado de Content Marketing (Katedra), o la de la Semana Deportiva 2016 realizada en la Facultad de Administración de la UNAM, además de que ha sido docente del Instituto Johan Cruyff.
Instructor
Mtro. Aníbal Pablo Santiago Fridman
Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2007 en categoría Crónica por la investigación “Adán, Eva y el cuadro de la tentacion”; finalista del Sports Media Award de la International Sports Press Association 2018 por el reportaje “El estadio que nunca fue” transmitido en Imagen Televisión, entre otros reconocimientos, además de que es autor del libro “México, Tierra Inaudita” y coautor de “Cuentos Mundialistas”, de Editorial Ficticia (2010), entre otras publicaciones.
Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.
Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.
La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.