Diplomado en Terapias cognitivas, conductuales y contextuales
Diplomado teórico-práctico en el cual el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en casos reales de psicología contextual.
- Duración: 100 horas
- Horario: Sábados de 9:00 a 14:00 h. CDMX
- Modalidad: A distancia
- Sede: UIC Campus Virtual
- Inicio: Noviembre 23, 2024
Inscripciones Abiertas
Fecha próxima
- Inicio: 23 de Noviembre 2024
- Horario: Sábados de 9:00 a 14:00 h. CDMX
- Número de Horas: 100 horas
- Modalidad: A distancia
- Lugar de Impartición: UIC Campus Virtual
- Precio: Consultar
- Promociones y descuentos: Consultar
Objetivo
El alumno podrá realizar evaluaciones conductuales, formulaciones de caso y desarrollar e implementar intervenciones terapéuticas desde las terapias cognitivo conductual contextuales.
¿Por qué estudiarlo?
- Para dar respuestas a diferentes problemáticas conductuales y trastornos mentales en general.
- Por la supervisión Clínica: el estudiante tendrá la posibilidad de conectarse para participar en la supervisión clínica con especialistas nacionales e internacionales.
- Clases adicionales: Durante el diplomado, los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar la grabación de las clases compartidas con el Instituto Cognitivo (Brasil). Las clases serán aquellas con contenidos adicionales al nuestro diplomado
Dirigido a:
Profesionistas en psicología, psiquiatría, psicólogos clínicos y médicos psiquiatras.
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo I. Introducción a las terapias de conducta
- Tratamientos basados en evidencia científica y
- Bases filosóficas de las terapias cognitivo-conductuales contextuales
- Principios de aprendizaje y el análisis conductual.
- Técnicas y procedimientos (evaluación y medición).
Módulo II. Terapias cognitivas conductuales
- Bases de las terapias cognitivos conductuales y formulación de casos.
- Principales terapias:
- 2.1. Terapia racional emotiva.
- 2.2. Terapia cognitivo conductual.
- 2.3. Entrenamiento e inoculación al estrés.
- 2.4. Terapia de solución de problemas.
- Casos clínicos.
Módulo III. Terapia de activación conductual
- Un modelo para la depresión.
- Los diez principios de la activación conductual.
- Pasos en el monitoreo de actividades.
- Activación conductual y solución de problemas.
- Casos clínicos.
Módulo IV. Terapia de aceptación y compromiso
- Teoría de marcos relacionales.
- Modelo de inflexibilidad psicológica.
- Trabajando sobre los procesos de flexibilidad psicológica y valores.
- Casos clínicos.
Módulo V. Terapia dialéctico conductual
- Principios que subyacen a la DBT.
- Etapas del tratamiento.
- Componentes de la terapia.
- Entrenamiento en habilidades.
- Casos clínicos.
Coordinador Académico
Dr. William Alves Oliveira
Doctor en Educación; maestro y psicólogo por la Universidad Tiradentes (Brasil); psicoterapeuta cognitivo-comportamental en consultorio privado, y profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Intercontinental, UIC (México).
Coordinador de investigación de la División de Ciencias de la Salud, UIC y del Equipo de Investigación Internacional en Salud Colectiva y Medicina Conductual, UIC; miembro del Comité Hospitalario de Bioética (División de Ciencias de la Salud, UIC); del comité editorial de la Revista Internacional de Sociología y Salud y de la Revista Intercontinental de Psicología y Educación, y de la Red Internacional en Salud Colectiva y Salud Intercultural.
Autor y coautor de diversos artículos científicos del área de la salud. Coordinador del proyecto Aislados sí, separados no (autorregulación emocional), de la Fundación Ronald McDonald (México).
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