Durante un Gran Premio de Fórmula 1 (F1) se reúnen las mejores marcas a nivel mundial, un evento que tiene comparación únicamente con las Olimpiadas o los mundiales de Fútbol. La F1 logra reunir una audiencia de 400 millones de personas durante toda la temporada, de las cuales, 30 por ciento; es decir, la mayoría, es consumidora de la Nueva Ola.
Esto significa que se trata de aficionados deseosos de seguir el deporte, pero sólo en la medida en que sea lo suficientemente atractivo y fácil de seguir en sus muy ocupadas vidas.
Las grandes compañías apuestan por eventos como la F1 debido a la relación que existe entre deportistas, consumidores, periodistas e inversionistas, convirtiéndose así en el espacio ideal para hacer marketing deportivo.
¿Será un éxito?, ganar alrededor de 1 mil millones de dólares (repartidos entre los equipos y los patrocinadores) siempre será bueno para las marcas.
Para saber más
Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/files/2018/08/MercadotecniaUIC-1.pdf
Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/
Verónica Gutiérrez, ¿Qué elegirías, un amigo o una hamburguesa?, Blog UIC, Disponible en https://www.uic.mx/que-elegirias-un-amigo-o-una-hamburguesa/
Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu negocio. Blog UIC, Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/