Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos

Escrito por: Comunicación UIC

AM

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estudia la Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos

Con la Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos, aprende una nueva forma de comunicación, en la cual el usuario interactúa directamente con los anuncios.

¿Qué son los medios Interactivos?

Son métodos de comunicación en los cuales se busca involucrar al usuario y fomentar una reacción para que se produzca una respuesta.

Métodos realmente diferentes en comparación con los medios tradicionales, como la televisión o la radio. En donde los usuarios no tenían una participación activa, pues solo eran receptores fijos de un mensaje, sin poderse involucrar con él, solamente cambiar de canal o estación.

Sin embargo, esto cambió con la llegada del internet en la década de 1990, pues a medida que se desarrolló esta tecnología y fue más accesible para todos los usuarios, estos recibieron diferentes herramientas a través de las cuales, cambiaron el rumbo de la publicidad.

Al igual que el internet, las computadoras permitieron que la interacción con el usuario fuera progresando gradualmente, hasta llegar a los teléfonos inteligentes, los cuales permitieron que la Publicidad en Medios Interactivos fuera realmente fácil y convincente.

A medida que la tecnología siga avanzando, los medios interactivos se volverán más importantes y por ende, mejorarán la experiencia del usuario, ampliando lo que la publicidad y las personas pueden hacer.

¿Qué es la publicidad en medios interactivos?

 La publicidad en medios interactivos, es una técnica de marketing basada en los medios antes mencionados, en donde se espera una reacción e interacción del usuario como respuesta.

Algunos ejemplos de este tipo de publicidad son: redes sociales, videos, animaciones, banners web, etc.

De la misma manera, este tipo de publicidad es ideal para dirigirse a las audiencias ideales de la mejor manera posible. Además, un estudio realizado por Deman Gen, establece que el contenido interactivo gana dos veces más participación que el contenido estático, pues despierta la curiosidad del usuario, la necesidad de interacción, de obtener información y de dar algún comentario.

Estudia la Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos en la UIC

 La Universidad Intercontinental forma especialistas en el lenguaje interactivo publicitario, con la capacidad de generar propuestas estratégicas innovadoras y proyectos de desarrollo viables y competitivos.

Con nosotros estarás capacitado para:

  • Generar habilidades para adaptarte a nuevas plataformas y lenguajes en publicidad.
  • Ser un experto en comercio electrónico.
  • Desarrollar técnicas de pensamiento creativo orientado a la publicidad y comunicación de vanguardia.
  • Elaborar planes de marketing digital y social.

Con la especialidad en Publicidad en Medios Interactivos, labora en:

  • Dirección creativa en agencias de comunicación y publicidad.
  • Desarrollo de proyectos de publicidad transmedia para todo tipo de productos y servicios.
  • Consultoría en procesos publicitarios.
  • Aplicación de narrativa interactiva en proyectos de esta especialidad.
  • Emprendimiento de empresas de publicidad y comunicación. 

Modalidad: A distancia, Clases con maestros en vivo, asesoría personalizada y horarios flexibles.

Programa: cuatrimestral.

Duración: 1 año (3 cuatrimestres).

especialidad en publicidad en medios interactivos

Sí. En la UIC es posible.

El Diplomado en Mercadotecnia Digital y Publicidad en Redes Sociales  puede cursarse con valor de créditos para esta especialidad. Consulta RVOES en uic.mx

Últimas publicaciones:

Mujer joven de vacaciones

5 formas de aprovechar tus vacaciones

Las vacaciones son el momento perfecto para desconectarte, recargar energía y prepararte para lo que viene. Después de un semestre lleno de clases, tareas y proyectos, tu mente y tu cuerpo merecen un descanso. Pero, ¿cómo puedes aprovechar al máximo

Leer más »
slot demo pg