Alimentarse adecuadamente es muy importante para la salud, especialmente en México, país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos. Por ello, tu trabajo como nutriólogo es muy importante y debes darlo a conocer. Además, la obesidad no es la única problemática que un nutriólogo debe atender.
Actualmente tienes varias opciones para hacer crecer tu negocio si piensas poner tu consultorio o si ya lo tienes.
En este sentido, crear una estrategia digital te permitirá dar a conocer tu trabajo y llegar a más personas. ¿Sabes por dónde comenzar? Si no, las siguientes recomendaciones son para ti:
- Momento del branding. Recuerda que en una estrategia de branding debes resaltar los valores de marca; generar credibilidad y confianza, fortalecer las cualidades de tu servicio o producto y diferenciarte de tu competencia.
- Define tu marca. Se refiere a los valores, la misión, la visión, la personalidad y lo que la hace única y diferente a marcas similares. ¿Cómo será la comunicación que utilizarás? ¿A qué emociones te gustaría apelar?
- Plantea un objetivo. Una vez que decidas cuál es el objetivo de tu marca, llega el turno de comenzar a trazar el camino para alcanzarlo. ¿Deseas dar a conocer tu marca? ¿Quieres lanzar un producto? ¿Captar nuevos clientes o fidelizarlos? ¿Aumentar tus ventas?
- Identidad visual. Piensa en las cualidades de tu marca, cuál es tu target. Considera el naming; es decir, un nombre fuerte que logre posicionarse entre tus clientes; el logo, que hable de la identidad de tu marca, y una tag line, que es un eslogan que va acorde con tu logo y lo refuerza al igual que al naming.
- Resuelve una necesidad. Detecta un problema por resolver en tu nicho, ¿la gente quiere bajar de peso? ¿Busca tener una vida más saludable? Hazte todas las preguntas posibles alrededor del tema, eso te ayudará a detectar qué necesidad debes resolver y hacia dónde dirigir tu estrategia.
- Actualízate. La calidad de tu trabajo debe ser lo más importante. Aunque tengas una excelente presencia digital, si tus consultas no satisfacen al cliente, no volverá, no te recomendará y las opiniones en tus redes sociales no serán las mejores. Considera que las opiniones son muy importantes.
- Utiliza internet para conocer cómo está la industria de la alimentación, las preferencias de los consumidores, consultar diversos estudios y cualquier otro tema que te ofrezca datos duros. Conoce las redes sociales y fíjate en el tipo de interacción que tienen los usuarios en cada una. Por ejemplo, las quejas en Twitter puedes usarlas a tu favor.
- Elije dónde tendrás presencia. No todas las redes sociales tienen que ser adecuadas para tu marca, así que concéntrate en aquellas en las que te permitirán llegar a tu objetivo. No pierdas de vista el objetivo.
Esos son los primeros pasos que debes seguir para comenzar con tu estrategia digital. Recuerda que la Universidad Intercontinental te ofrece la Licenciatura en Marketing y el Diplomado en Mercadotecnia y Publicidad Digital en Redes Sociales.
Para saber más
Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu consultorio, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/
Eva González, Los objetivos de la marca personal, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/los-objetivos-de-la-marca-personal/
Eva González, Desarrolla tu personal branding, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/personal-branding/
Karemm Danel, Marketing humano: personas, no productos, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/marketing-humano-personas-no-productos/