La creatividad como estilo de vida

Autor UIC

Escrito por: Rocío Pérez

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

La mayoría de las empresas, sin importar su tamaño, dependen de la publicidad para dar a conocer sus productos o servicios ante los consumidores o usuarios.

La elaboración de una campaña publicitaria requiere de mucha creatividad para su planeación, diseñar y estructurar mensajes y seleccionar medios.

La importancia de una educación de calidad

Si bien la publicidad alguna vez se concentró en los medios convencionales (televisión, radio, prensa, entre otros), hoy en día, el avance tecnológico ha ampliado las oportunidades para los medios en línea (videos, blogs, sitios, motores de búsqueda, redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones).

Una carrera exitosa en publicidad se logra al cursar una licenciatura integral con enfoques estratégicos, tal es el caso de Comunicación Digital. Materias como Teoría de la Comunicación; Mercadotecnia y Comunicación, y Lenguaje Audiovisual, por mencionar algunas, sientan las bases para desarrollar habilidades creativas, de gestión, comunicación interpersonal y análisis de datos.

Éstas son necesarias para conocer el comportamiento del consumidor y hacer una efectiva selección de medios que, al combinarlas con clases de Fotografía; Redacción; Televisión; Radio, y Producción Audiovisual para Multiplataformas, hacen posible crear campañas de publicidad efectivas.

Explota tu creatividad

La publicidad es un campo en constante crecimiento; todo el tiempo se abren nuevas oportunidades laborales y de investigación.

Nuestros egresados de la Licenciatura pueden desempeñarse como ejecutivo de cuentas, directores creativos, consultores de medios, copywriters y productores.

Las personas con una personalidad extrovertida, de gran imaginación, con ideas frescas y que gozan de un gran sentido del humor podrán hacer de la publicidad su aliada en el mercado laboral.

 

Para saber más

Licenciatura en Comunicación Digital, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/comunicacion/

Licenciatura en Psicología, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-la-salud/psicologia/

Licenciatura en Pedagogía, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-la-salud/pedagogia/

Diplomado en Neuropsicología, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/educacion-continua/diplomado-en-neuropsicologia/Anzieu, D., El yo-piel, Madrid, Biblioteca Nueva, 2016.

 

Últimas publicaciones:

Instituciones internacionales: La OMC y el FMI

El comercio internacional es fundamental en el crecimiento económico y el desarrollo de las naciones, aunque también es un desafío para los países; especialmente, para aquellos con economías en desarrollo. Por ello, las instituciones internacionales, como la Organización Mundial del

Leer más »

Alimentación para adultos: Mitos y realidades

La alimentación en la edad adulta es fundamental; por ello, es necesario establecer hábitos saludables, los cuales te permitirán prevenir enfermedades crónicas. ¿Pero qué es una dieta saludable en esta etapa de la vida? ¿Qué hay detrás de los mitos

Leer más »