ESTUDIA LA LICENCIATURA PRESENCIAL EN

Mercadotecnia

PRÓXIMO INICIO: ENERO 2025

RVOE: SEP No 2003069 con fecha de 05-03-2003 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

MERCADOTECNIA en la UIC

Con la Licenciatura en Mercadotecnia podrás identificar, crear y posicionar productos y servicios, estableciendo relaciones significativas con clientes. Aprenderás a diseñar estrategias digitales efectivas para diversos sectores, proponiendo campañas de comunicación basadas en el análisis de necesidades del consumidor.

PERFIL DE EGRESO

Habilidades que dominarás

Nuestro plan de estudio te formará como experto, a través de actividades prácticas reales, en la aplicación de estrategias mercadológicas para comercialización y creación de productos, estrategias digitales; investigación de mercados, estrategias de comunicación y relaciones públicas, enfocados en un consumidor nacional e internacional.

CAMPO LABORAL

DIRECTORA DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Mtra. Lorena Morán Sámano

Estudió la maestría en Mercadotecnia y licenciada en Comunicación Social y en Psicología.

Es especialista en mercadotecnia y capacitación centrada a MiPyMes, endomarketing y mercadotecnia de servicios.

Ha sido asistente de mercadotecnia en distintas empresas. Trabajó en el área de Promoción y Comunicación de Red Cetro Crece.

En la actualidad, es asesora independiente, par-evaluadora del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) e integrante del Comité Académico Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Tiene 15 años de experiencia en el ámbito educativo.

Reproducir video

PLAN DE ESTUDIOS

MERCADOTECNIA

MODALIDAD: PRESENCIAL | CICLO: SEMESTRAL | INICIOS: ENERO Y AGOSTO
  • Información Financiera Empresarial
  • Introducción a los Negocios
  • Mercadotecnia
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Proceso Creativo
  • Matemáticas para Negocios
  • Contabilidad Administrativa
  • Mercadotecnia Internacional
  • Derecho Mercantil
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor Industrial
  • Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia I
  • Participación Social y Bien Común
  • Cultura Emprendedora
  • Distribución y Logística
  • Comportamiento del Consumidor Digital
  • Planeación Publicitaria
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Tomas de Decisión en la Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca y Posicionamiento de Productos
  • Comercio Electrónico
  • Relaciones Públicas y Organización de Eventos
  • Temas Selectos I
  • Marketing Relacional
  • Diseño Organizacional
  • Economía
  • Comunicación Integral de Marketing
  • Métodos Estadísticos para Negocios
  • Comportamiento del Consumidor Final
  • Desarrollo Humano y el Entorno
  • Finanzas Corporativas
  • Innovación de Productos
  • Régimen Legal de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Social
  • Métodos de Investigación para Negocios
  • Diseño Publicitario
  • Desarrollo Emprendedor
  • Estrategias de Precio
  • Content Marketing
  • Medios
  • Estrategias de Marketing Sensorial
  • Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia II
  • Compromiso Ético
  • Consultoría y Administración de Proyectos
  • Temas Selectos II
  • Temas Selectos III
  • Proyecto Terminal de Mercadotecnia
  • Social Strategy Manager
  • Dirección de Ventas y Comercialización

Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.

REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS

Conoce los beneficios que la Universidad Intercontinental te ofrece para realizar equivalencias o revalidaciones de estudio.

Conoce nuestros programas de Becas y apoyos financieros

(Llena el formulario y un asesor educativo se contactará contigo)

Vigencia al 30 de Noviembre de 2024

La Universidad Intercontinental
Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.
ALTA CALIDAD ACADÉMICA UIC

Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES
La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.
MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.

CONOCE NUESTRO CAMPUS

Además La UIC
te ofrece