ESTUDIA LA LICENCIATURA PRESENCIAL EN
Mercadotecnia
PRÓXIMO INICIO: ENERO 2025
RVOE: SEP No 2003069 con fecha de 05-03-2003 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP
¿POR QUÉ ESTUDIAR?
MERCADOTECNIA en la UIC
Con la Licenciatura en Mercadotecnia podrás identificar, crear y posicionar productos y servicios, estableciendo relaciones significativas con clientes. Aprenderás a diseñar estrategias digitales efectivas para diversos sectores, proponiendo campañas de comunicación basadas en el análisis de necesidades del consumidor.
PERFIL DE INGRESO
Habilidades
- Para la Licenciatura en Mercadotecnia, necesitas: Interés en medios digitales, vocación comercial, ser analítico, gusto por aplicar tu creatividad para crear nuevas ideas y comunicarte asertivamente.
PLAN DE ESTUDIOS
MERCADOTECNIA
- Información Financiera Empresarial
- Introducción a los Negocios
- Mercadotecnia
- Marco Legal de las Organizaciones
- Proceso Creativo
- Matemáticas para Negocios
- Contabilidad Administrativa
- Mercadotecnia Internacional
- Derecho Mercantil
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Comportamiento del Consumidor Industrial
- Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia I
- Participación Social y Bien Común
- Cultura Emprendedora
- Distribución y Logística
- Comportamiento del Consumidor Digital
- Planeación Publicitaria
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Responsabilidad Social Empresarial
- Tomas de Decisión en la Mercadotecnia
- Gerencia de Marca y Posicionamiento de Productos
- Comercio Electrónico
- Relaciones Públicas y Organización de Eventos
- Temas Selectos I
- Marketing Relacional
- Diseño Organizacional
- Economía
- Comunicación Integral de Marketing
- Métodos Estadísticos para Negocios
- Comportamiento del Consumidor Final
- Desarrollo Humano y el Entorno
- Finanzas Corporativas
- Innovación de Productos
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Social
- Métodos de Investigación para Negocios
- Diseño Publicitario
- Desarrollo Emprendedor
- Estrategias de Precio
- Content Marketing
- Medios
- Estrategias de Marketing Sensorial
- Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia II
- Compromiso Ético
- Consultoría y Administración de Proyectos
- Temas Selectos II
- Temas Selectos III
- Proyecto Terminal de Mercadotecnia
- Social Strategy Manager
- Dirección de Ventas y Comercialización
Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.
PERFIL DE EGRESO
Habilidades que dominarás
- Nuestro plan de estudio te formará como experto, a través de actividades prácticas reales, en la aplicación de estrategias mercadológicas para comercialización y creación de productos, estrategias digitales; investigación de mercados, estrategias de comunicación y relaciones públicas, enfocados en un consumidor nacional e internacional.
CAMPO LABORAL
- Agencias de Investigación de mercados y consumidor.
- Áreas de Creación y gestión de marcas y/o productos.
- Áreas de Marketing Digital.
- Agencias publicitarias.
- Agencias de eventos.
- Direcciones de Mercadotecnia Estratégica en empresas nacionales y trasnacionales.
- Consultoría empresarial.
DIRECTORA DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
Mtra. Lorena Morán Sámano
Estudió la maestría en Mercadotecnia y licenciada en Comunicación Social y en Psicología.
Es especialista en mercadotecnia y capacitación centrada a MiPyMes, endomarketing y mercadotecnia de servicios.
Ha sido asistente de mercadotecnia en distintas empresas. Trabajó en el área de Promoción y Comunicación de Red Cetro Crece.
En la actualidad, es asesora independiente, par-evaluadora del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) e integrante del Comité Académico Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Tiene 15 años de experiencia en el ámbito educativo.
REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
Conoce nuestros programas de Becas y apoyos financieros
- No pierdas materias que ya cursaste
- La UIC realiza tu trámite de revalidación ante la SEP
(Llena el formulario y un asesor educativo se contactará contigo)
Vigencia al 31 de Diciembre de 2024
Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.
Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.
La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.
Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.
La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.