Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tu talento y experiencia a los empleadores; por ello, tener un perfil de LinkedIn, además de incrementar tu visibilidad en internet, te ayudará a construir su marca personal.
LinkedIn es una plataforma que vio la luz en 2003; desde entonces, ha servido para conectar profesionales alrededor del mundo. Toma nota de las siguientes recomendaciones al crear tu perfil o realiza los cambios pertinentes, y recuerda que funciona como un currículo digital.
1. Crea un perfil completo y actualizado, en el que detalles tus capacidades, experiencia y habilidades. Debe contener la misma información que tu currículo.
2. Utiliza una fotografía donde luzcas profesional, en la que cuides tu vestimenta y que cause una buena impresión. También, considera las medidas de la imagen.
3. Escribe tu nombre en la URL, por ejemplo: http://www.linkedin.com/in/andreahernandez.
4. Contempla la privacidad. Si eliges un perfil público, más gente podrá consultarlo.
5. Tu resumen resaltará tu experiencia. Para los reclutadores, es importante que éste coincida con lo que escribiste en tu perfil.
6. Muestra tu trabajo. Si tienes un blog o has realizado contenido, ya puedes agregar los links en la descripción o subir los archivos.
7. Optimiza tu perfil para que aparezca en los motores de búsqueda; para ello, recurre al SEO. Incluye sólo un par palabras clave en todas las secciones de tu perfil, porque tener muchas puede dificultar el posicionamiento.
8. Da a conocer tus habilidades y busca que tus contactos las aprueben. Cuida que éstas complementen tus fortalezas.
Para saber más:
Carlos Miñana, “Cómo usar LinkedIn para mejorar el Networking”, Social Media, agosto de 2017. Disponible en http://www.publicidadenlanube.es/usar-linkedin-mejorar-networking/
Alison Doyle, “9 Simple tips to make a better LinkedIn profile, The Balance, 19 de febrero de 2017. Disponible en: https://www.thebalance.com/tips-to-make-a-better-linkedin-profile-2062332