Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:
Post-TALUIC. El pasado 09 de noviembre se llevó a cabo el post-TALUIC, en el cual se compartió la experiencia que los participantes han tenido después del TALUIC, realizado el mes de octubre, y se motivó a continuar participando en las actividades de pastoral. Los estudiantes de licenciatura manifestaron gran alegría al reencontrase con compañeros y recordar experiencias del taller de líderes.
Alimentando almas. El 22 del presente mes se efectuó el proyecto Alimentando almas. Alumnos de licenciatura participaron en la elaboración y distribución de alimentos a personas que se encontraban en la zona de hospitales. Con ello se busca actuar en el contexto cercano a nuestra casa de estudios.
Adoración al Santísimo. Cada miércoles se sigue llevando a cabo la adoración al Santísimo con participación de la comunidad UIC que se ha comprometido media hora para estar en adoración. Administrativos, docentes, estudiantes, personal de servicio y externos, hacen presente la importancia de la inspiración cristiana de nuestra institución.
Misión urbana licenciatura. Durante este mes se ha concluido el programa de misión urbana. Los estudiantes universitarios participaron cuatro días de la semana apoyando en la Casa hogar para madres solteras. Con ello se reconoció la importancia por el apoyo a la vida, trabajando con niños desde dos meses hasta los cuatro años de edad.
Misión urbana bachillerato. Los alumnos de bachillerato finalizaron la misión urbana en la casa cuna Oasis del niño y en la casa de reposo Mateos Portillo. Ellos participaron con gran entusiasmo para compartir vida con las personas atendidas que se vuelven un reflejo de Cristo en nuestras vidas.
Vive la UIC. Los estudiantes de bachillerato y licenciatura trabajaron en conjunto para recibir a los distintos colegios que vinieron a compartir su tiempo en nuestra institución. Los estudiantes los recibieron con gran alegría, ofreciendo actividades lúdico-recreativas y manifestando el gusto por ser parte de la Universidad Intercontinental.
Preposada. El pasado 26 de noviembre se efectuó la tradicional preposada en la universidad. Administrativos, docentes y estudiantes participaron en las distintas actividades, como juegos de mesa, villancicos, romper la piñata, pedir posada, etc. Con ello reconocemos la importancia para prepararnos por medio del Adviento y así recibir la fiesta de la Natividad.
Taller de la doctrina social de la Iglesia. Estudiantes de licenciatura y bachillerato estuvieron participando activamente, durante nueve sesiones, en el taller sobre la doctrina social de la Iglesia. Con ello, se reconoce la importancia de realizar un campo misión en el extranjero reconociéndonos parte de una sola Iglesia universal.
Retiro de administrativos. El retiro elaborado para el personal de nuestra institución se desarrolló en el mes de noviembre, en el cual se ha buscado que el lugar de trabajo también se reconozca como un lugar de formación espiritual. Por tal motivo, al acercarnos al tiempo de Adviento, el retiro es llamado “Emmanuel” (Dios con nosotros) para reconocer su cercanía en nuestras vidas.