Los días 26 y 27 de abril de 2018, en los auditorios Teilhard de Chardin y Francisco Xavier, se llevó a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) el cual tiene como propósito identificar el nivel de desempeño de los estudiantes respecto de competencias genéricas en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como, en cuatro áreas, el nivel de la población sustentante en el manejo de competencias disciplinares básicas.
Cabe señalar que el Consejo de Rectoría aprobó la aplicación del EXANI-II y que los resultados obtenidos proporcionarán información valiosa sobre el perfil de ingreso y permitirán el diseño de estrategias para su fortalecimiento o desarrollo.
La aplicación del EXANI-II está dirigida a alumnos de primer semestre y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado y confiable que anualmente se aplica a más de seiscientos mil aspirantes a escala nacional, bajo un estricto control de los procesos de registro, aplicación y calificación, que cumple estándares nacionales e internacionales de evaluación educativa.
Es con ésta y otras estrategias que nuestra institución enaltece su principio rector de alto nivel académico al ser consciente de las necesidades de su población estudiantil en beneficio de su formación académica detectando, además, sus fortalezas y debilidades, para encauzar sus potencialidades por la mejor vía en aras de su éxito profesional y en su formación como líderes con visión global.