Los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico efectuaron una presentación ejecutiva ante los representantes de las marcas Hotel Chocolat, Pueblos Mágicos, Asociación de Cáncer Cervicouterino, exponiendo sus proyectos estratégicos como profesionistas del área. Entre los alumnos, se crearon despachos de diseño, los cuales investigaron responsabilidades y obligaciones que conlleva crear y tener un despacho de diseño, adentrándose con temas de hacienda, registros, gastos, utilidades y ganancias que el despacho debería atender. El pasado 17 de mayo presentaron sus proyectos creativos-estratégicos así como los costos de la realización, pretendiendo vender su proyecto como despachos profesionales y especializados, obteniendo por parte de los representantes una retroalimentación profesional.
El objetivo de la presentación fue acercar a los estudiantes a la vida laboral fuera de las aulas y motivar su emprendimiento, preparándolos para poder ejercer con mayor decisión y conocimiento en el área profesional de un diseñador gráfico, así como concientizar el valor de su trabajo profesional y los nuevos modelos de negocio a los que se enfrentarán.
Asignatura impartida por la Mtra. Constanza Pasten, orgullosamente egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra institución.