El sábado 23 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Tanatología “El reto en tiempos de vacío y violencia”. De acuerdo con la planeación, el diplomado comenzó el pasado 3 de julio y finalizó el 16 de octubre del año en curso, con una duración de 80 horas, impartido en seminarios de 5 horas cada uno, los días sábados de 09:00 a 14:00 horas.
El diplomado surge como una necesidad para brindar orientación y facilitar el proceso de duelo ante estos tiempos de pérdidas materiales, laborales, sociales, entre otras. El proceso de duelo se vuelve fundamental para dar sentido a la muerte como parte de la vida.
Para lograr este propósito, el diplomado se compone de cuatro grandes ejes temáticos:
- La tanatología, ciencia de la vida
- Personalidad y duelo
- Las pérdidas durante el ciclo vital
- Tanatología contemporánea
Como parte de las premisas del aprendizaje, las instructoras, Dra. Gloria Vargas Esquivel, Mtra. Alba Milena Pavas Vivas y Dra. Martha Patricia Ocampo, cuentan con amplia experiencia en el medio laboral y académico. Cada una de ellas tiene estrategias didácticas y pedagógicas con el fin de transmitir el conocimiento para que cada uno de los estudiantes lo interiorice.
Durante la ceremonia, se dialogó sobre el esfuerzo, dedicación y empeño que los estudiantes e instructoras colocaron en cada uno de los seminarios. Cuerpo académico, equipo técnico y egresados compartieron la alegría por concluir una generación más de este programa formativo.
Si deseas formar parte de la comunidad UIC, solicita informes con tu asesor educativo.