El pasado 12 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la ceremonia de clausura a distancia, del Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social, ciclo 2020-02 de la Universidad Intercontinental.
Es de apreciarse que tanto estudiantes como instructores de esta generación del diplomado vivieron la migración del aula presencial a la virtual, la cual rompe con las barreras físicas en estos momentos pandémicos. Ellos fueron parte de este nuevo ajuste, manteniendo el entusiasmo, compromiso y calidad educativa, que, sin duda, caracterizan a nuestra casa de estudios.
La ceremonia fue dirigida por la licenciada Corina Aguilar, analista de Educación Continua, quien inició el evento con un reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación de los estudiantes que dieron continuidad a su proceso formativo ante el SARS-CoV-2. Posteriormente, se presentó a los instructores, encabezados por la Mtra. Verónica Santos, coordinadora del programa, y al Mtro. Miguel Ángel Velasco, instructores del diplomado.
La Mtra. Verónica Santos abrió su discurso compartiendo su agradecimiento y amplio reconocimiento a los abogados egresados, quienes “realizan una labor indispensable en nuestra sociedad”. Hizo énfasis en la importancia de la actualización y profesionalización hoy en día, en una era tan cambiante que demanda a los profesionistas una constante preparación y ejemplificó con la crisis de salud que atraviesa en mundo, ya que “nos ha llevado a nuevas formas de adaptación laboral, que aún no han sido atendidas dentro de la ley”. Asimismo, invitó a los festejados a seguir capacitándose en ésta y otras ramas del Derecho.
Con la culminación de este programa, los estudiantes alcanzaron objetivos personales, profesionales y académicos. Para algunos de ellos, fue su vía de titulación de la licenciatura.
Llegando a la etapa final de la cerebración, los participantes del programa se manifestaron, agradeciendo el apoyo de sus profesores, así como de sus familiares y amigos, los cuales les dieron su apoyo durante esta etapa formativa.
Para Educación Continua, esta generación demostró que la distancia y la crisis de salud no fueron obstáculo alguno para alcanzar sus metas, sino una oportunidad para seguir aprendiendo ante esta nueva realidad y desde un punto de vista organizacional, fue una manera de adaptarse al ámbito tecnológico que hoy en día permite cubrir una gran necesidad social: la educación y profesionalización.