Como ya es tradición, los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología llevaron a cabo la ceremonia de imposición de batas, lo cual significa el inicio de la práctica clínica, celebración en la que los mismos padres de familia de los estudiantes les entregaron las batas blancas a 27 futuros profesionales.
El evento tuvo lugar el miércoles 28 de agosto en el auditorio Teilhard de Chardin y el director de la Licenciatura en Psicología, Mtro. Juan Pablo Brand Barajas, dio inicio a la ceremonia hablando un poco de la historia de la psiquiatría en México para luego felicitar a los estudiantes y sus familias, recordándoles la importante labor que tienen con la sociedad como futuros profesionales, contribuyendo a la construcción de un mejor futuro.
Asimismo, el profesor Mtro. Eduardo Abraham Vidal Velazco, la Mtra. Dulce María Gutiérrez Valdovinos, así como el tutor de la generación, Mtro. Fernando Fernández, dedicaron unas palabras a quienes mediante la ceremonia simbólicamente comienzan su iniciación a la vida clínica.
Por otra parte, el capellán de nuestra casa de estudios, padre Esteban Alí Flores, efectuó una bendición en la que destacó el compromiso con los demás y con uno mismo, en tanto que la alumna de octavo semestre, Silvana Serdio Fernández también dedicó unas palabras a sus compañeros en las que resaltó la importancia de la entrega de batas, la cual representa un nuevo paso en su desarrollo académico y en el ejercicio de la atención al paciente.
Para los estudiantes, este es un paso muy importante que les permite seguir trabajando en el objetivo de ser profesionales, profesión que requiere compromiso y dedicación para trabajar por la calidad de vida de las personas.