Miembros de la comunidad UIC participaron el pasado 5 de octubre, junto con los Misioneros de Guadalupe, fundadores de nuestra universidad, en la tradicional peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe para agradecer a Nuestra Madre Santísima un año más de vida del Instituto Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, así como por las gracias recibidas a lo largo de este tiempo.
Al llegar a la Basílica, la celebración eucarística fue presidida por S. E., monseñor José Armando Álvarez, obispo de la Diócesis de Tampico, y concelebrada por los Misioneros de Guadalupe encabezados por el padre Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y presidente de Junta de Gobierno de nuestra casa de estudios.
Durante la homilía, el obispo Álvarez, citando al profeta Isaías, señaló que el gran sueño de Dios para la humanidad es que siempre haya una luz de esperanza, por lo que urgió a consolidar la misión y dio su bendición a los Misioneros de Guadalupe para que su misión se siga extendido.
Finalmente, el padre Eugenio Z. Romo, MG, agradeció a la Santísima Virgen de Guadalupe y a Dios por la bendición de siete décadas y media y refrendar a los obispos la certeza de que MG se adhiere a ellos; asimismo, refrendó la presencia de Dios en el caminar de Misioneros de Guadalupe. Por último, el también presidente de la Junta de Gobierno UIC agradeció la presencia de dos obispos extranjeros (Japón y Túnez) y sacerdotes como el de San José Amazonas que representan la misión ad gentes y agradeció a los Padrinos y Madrinas por sus contribuciones.