El 21 de marzo del presente año, el licenciado Antonio Delius de la Vega, director general de la revista El Publicista y principal organizador de Tótem Estudiantil 2019, concurso de creatividad en publicidad exterior y mobiliario urbano de México, presentó ante estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental la conferencia denominada “Tótem 2019 – el Siglo de la Comunicación Comercial”, durante la cual habló del impacto de los medios masivos de comunicación en la actualidad.
Por otro lado, los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia fueron invitados a participar en el Concurso Tótem Estudiantil 2019 el cual premia a la creatividad en medios exteriores: espectaculares, mobiliario urbano y publicidad móvil. Esta edición celebra las primeras seis décadas del Consejo de la Comunicación partiendo de la base de que, a lo largo de sus 60 años de vida, se ha distinguido por ser la voz de las empresas en la continua lucha por un México mejor.
Finalmente, los estudiantes fueron invitados a la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo el jueves 04 de julio en Quarry Studios.
Para los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia es de suma importancia este tipo de conferencias para conocer las distintas posturas de aplicación de la publicidad comercial, como parte de las estrategias de marketing dentro de las empresas y organizaciones, además de ser una forma de incentivarlos a participar en foros externos, con la intención de medir su creatividad, aprendizaje, entre otros aspectos académicos.