Creando tu huella digital: marca personal y storytelling en la era digital. Conferencia

Creando tu huella digital: marca personal y storytelling en la era digital. Conferencia

Escrito por: Mariana Reyes

SS NotiUIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy, 20 de marzo de 2025, en el marco de la Feria de empleabilidad 2025, organizada por la Dirección de Impulso Social y Empresarial,  Alejandro Cruz Alonso, director de Marketing en Cosmos México, ofreció una interesante conferencia titulada “Creando tu huella digital: marca personal y storytelling en la era digital”.

Durante la plática, Alejandro compartió la importancia de construir una marca personal; es decir, cómo las demás personas nos perciben. Explicó que, hoy en día, cualquier proyecto o producto que hagamos lleva consigo nuestra marca personal y que las personas se sienten más conectadas con las marcas dependiendo de cómo se relacionan con ellas. También, mencionó cómo algunas figuras públicas, como los conocidos influencers, utilizan su alcance digital y estilo para acercarse al público, aunque aclaró que no es necesario hacer videos para construir una marca propia.

Uno de los puntos centrales fue que el storytelling es la herramienta clave del marketing actual. Alejandro explicó que toda comunicación humana es, en esencia, una historia. Al contar algo, debemos identificar el “héroe” o punto central, tal como si estuviéramos escribiendo un libro. Desde una simple anécdota hasta una entrevista de trabajo, el storytelling bien estructurado nos ayuda a conectar y destacar.

Además, recordó a los asistentes que el tono personal es esencial: no importa si somos extrovertidos o introvertidos, lo importante es encontrar la forma más auténtica de contar nuestras historias. También, habló del concepto de storydoing, donde nuestras acciones comunican más que nuestras palabras. Si queremos ser reconocidos por algo, debemos demostrarlo a través de nuestras acciones.

Finalmente, destacó el papel de las redes sociales como una herramienta poderosa para conectar con personas de nuestro nicho, pero advirtió sobre su uso consciente y estratégico.

El experto cerró la conferencia con el siguiente mensaje: “Si aprendemos a contar historias, podemos ganarnos a las personas, abrir puertas y alcanzar las oportunidades que buscamos”.

Fotografías: Ilse Salazar

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Feria de empleabilidad 2025

El jueves 20 de marzo, la Coordinación de Impulso Social y Empresarial, a través de sus coordinaciones, convocó a los miembros de la comunidad universitaria a asistir a la Feria de empleabilidad 2025, la cual tiene como objetivo ofrecer oportunidades

Leer más »
https://codesria.org