La intención principal de juntar ambos eventos fue poder compartir con nuestros visitantes las actividades propias de nuestra Semana Académica y que, de esta manera, la integración de las escuelas fuera a través de conferencias, talleres y actividades enfocadas a la disciplina arquitectónica.
En el primer taller nos acompañó CEMEX; el equipo de esta importante empresa mexicana conversó con los alumnos acerca de los diferentes métodos a utilizar en la hechura de un concreto, lo cual depende de la intención a la que vaya dirigida. Su taller tuvo el objetivo de que los alumnos hicieran las mezclas y el colado, y lograran visualizar la resistencia y el fraguado del concreto.
La toma de una fotografía aérea al sitio en donde se va a construir un proyecto, la planificación urbana y ordenación de territorio con geodiseño y metodología BIM o la inspección de sitios inaccesibles al ser humano para detectar fallas o daños, son pocas de las múltiples actividades que pueden hacerse con el drone, las cuales se llevan a cabo en Terasat.
Más tarde Interceramic desarrolló un destacado taller en donde, además de mostrar la gran variedad de productos en el mercado, sensibilizaron a los alumnos con respecto a la labor de los colocadores de loseta, tarea que los propios estudiantes tuvieron que efectuar durante la plática.
La Escuela de Arquitectura agradece el apoyo otorgado por estas instituciones; su presencia en nuestros eventos fortalece el esfuerzo académico hacia los jóvenes y los dota de experiencias que en un futuro cercano aplicarán en su quehacer laboral.
Autora: Mtra. Abril López Villeda, directora académica de la Licenciatura en Arquitectura