El martes 11 de marzo inició la visita de la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE) con la finalidad de acreditar a la Dirección de Servicios Escolares de nuestra casa de estudios.
Para darles la bienvenida, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Rectoría encabezados por el rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, quien expresó su agradecimiento a los evaluadores y reiteró la importancia de que un tercero detecte áreas de oportunidad para el mejoramiento de los servicios que brinda la universidad en un área estratégica, como lo es Servicios Escolares, a la comunidad y a los estudiantes en particular.
Por su parte, los evaluadores Mtra. Elizabeth Verdejo Rodríguez (representante AcreditARSEE), Lic. Miguel Ángel Luvian Lucio (director de Servicios Escolares, Instituto Universitario Azcapotzalco), Mtra. Heide Barahona Domínguez (directora de Control Escolar, Universidad CNCI) y Mtra. Nadia Paola Hernández Mejía (coordinadora de Servicios Escolares, Universidad Anáhuac) agradecieron la confianza depositada en ellos en aras del mejoramiento de la calidad de la universidad.
De este modo, la Universidad Intercontinental llevará a cabo el proceso de evaluación del 10 al 13 de marzo de 2025.
La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE) nace en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las instituciones de educación media superior y de educación superior a través de sus áreas de Servicios Escolares que son el pilar de la seguridad académica de las instituciones y garantía del servicio a sus estudiantes.
EL proceso de acreditación de la ARSEE evalúa los procesos administrativos de los servicios escolares y estudiantiles, permitiendo fortalecer la calidad, eficiencia y eficacia de dichas áreas, apegados a la normatividad educativa. Entre sus objetivos, se encuentran los siguientes:
- Garantizar que se lleven a cabo los procesos escolares y estudiantiles de acuerdo con la normatividad aplicable, según la naturaleza de cada Institución.
- Identificar áreas de oportunidad de mejora para promover el desarrollo de los servicios escolares y estudiantiles.
- Promover cambios significativos en el nivel de servicio, asegurando la integridad de los documentos escolares emitidos por las instituciones.
- Aportar información para la construcción de estándares y parámetros que permitan un servicio confiable, oportuno y amable.
- Reconocer públicamente la calidad del servicio prestado por el área escolar de las IES y las IEMS e impulsar su mejora continua.
- Brindar un soporte seguro, sistemático y confiable a los programas académicos que ofrece la institución.