En días pasados, un grupo de estudiantes y catedráticos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra casa de estudios asistió a la exposición Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección, que se presenta en el Museo de Arte Moderno de Chapultepec.
La muestra reúne las obras que fueron donadas por Walter Gruen, esposo de la pintora de origen español, tiempo después de su repentina muerte y que vivió en nuestro país durante los últimos años de su vida. Representante del realismo mágico ligado al surrealismo, Remedios Varo representa una de las grandes exponentes de la pintura de mediados del siglo XX.
Durante la visita, los alumnos pudieron admirar tanto la pintura al óleo como varios bocetos que la autora realizó de varias de sus obras más importantes. Además, pudieron apreciar tanto los gráficos y la museografía de la exposición como los testimonios que se dieron en torno del largo juicio que se llevó a cabo con motivo de una querella legal por la posesión de las obras las cuales fueron donadas al pueblo de México en 2002.
Desde el punto de vista de la directora académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico UIC, maestra Eva Álvarez Tostado, es esencial que, como parte de las actividades extracurriculares de la carrera se efectúen visitas a museos, exposiciones y lugares de interés que complementen la formación de nuestros estudiantes para consolidar el aprendizaje en el aula.
La Licenciatura en Diseño Gráfico UIC forma profesionales reflexivos, creativos y emprendedores capaces de solucionar, con base en una sólida formación teórica, metodológica y técnica, problemas de comunicación visual previendo su impacto en la sociedad y en el entorno.
Como egresado de nuestra Licenciatura en Diseño Gráfico podrás trabajar en despachos creativos, agencias de publicidad, empresas e instituciones públicas, trabajo independiente y docencia.
Si estás interesado en cursar esta carrera, da clic en la siguiente liga: http://www.uic.edu.mx/diseno-grafico/