Los días 6 y 13 de marzo, los alumnos de sexto, séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental (UIC) participaron en un taller sobre la elaboración de un Brand Plan, impartido por Ana Paula Rosas Antón, egresada de Mercadotecnia y actualmente Brand Associate en Adium. Durante la sesión, Ana Paula explicó a detalle el proceso de creación de un Brand Plan, abordando los aspectos clave que se deben considerar, su finalidad dentro de una estrategia de marketing y cómo su correcta ejecución puede impactar en el posicionamiento de una marca. Además, compartió su experiencia en el sector y brindó consejos prácticos a los estudiantes.
Como parte del aprendizaje, la ponente dejó a los participantes elaborar un Brand Plan desde cero el cual revisaron a detalle en la segunda sesión con ayuda de Alejandra Carmona, Joel Sánchez y Juan Daniel Becerra, Brand Associates en la industria farmacéutica. Este acercamiento permitió a los estudiantes tener una mayor sensibilidad para el llenado de un deck y la importancia de cada dato que se pone en él. Posteriormente, presentaron sus proyectos y pudieron tener retroalimentación de expertos en la materia.
Este tipo de actividades refuerzan la formación académica de los estudiantes, acercándolos a experiencias reales del mundo laboral y proporcionándoles herramientas para su futuro profesional.