El pasado jueves 27 de marzo tuvo lugar la primera sesión del 14 año de actividades del Colegio de Estudios Guadalupanos (COLEG) del IIM de la UIC. En esta ocasión, mediante una transmisión realizada en el domicilio del ponente, la señora Gloria Tena, viuda de Hernández Illescas, se brindó interesante y poco conocida información en torno del milagro que derivó en la canonización de Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 2002.
Se trata del milagro médico, obrado por intercesión del vidente de Santa María de Guadalupe, en la persona del joven Juan José Barragán, quien tras un intento de suicidio, el 3 de mayo de 1990, sanó de sus heridas mortales tras encomendarlo su madre al indígena, apenas tres días antes de su beatificación.
Un milagro obrado por la intercesión de una persona que se halla en proceso de canonización es considerado el asentimiento de Dios mismo para el final arribo de dicho individuo a los altares.
La interesante conversación, guiada y moderada por el Dr. Arturo Rocha, director académico del COLEG, se prodigó en pruebas y peritajes médicos del proceso diocesano liderado por el Dr. Juan Homero Hernández Illescas, difunto esposo de la conferencista, así como en interesantes anécdotas sobre uno de los más interesantes expedientes juandieguinos del Hecho guadalupano.