El fin de semana pasado, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se entregaron los diplomas correspondientes a quienes cursaron el Diplomado La pareja posmoderna, modalidad presencial, que concluyó el 14 de julio en el Campus Sur.
En esencia, el diplomado estuvo dirigido a profesionistas de las Ciencias de la Salud y del ámbito clínico, como profesores, médicos, psicólogos, psicoterapeutas, psicoanalistas, nutriólogos, trabajadores sociales, orientadores, sacerdotes, religiosos, antropólogos, filósofos, comunicólogos, abogados mediadores familiares y derechos humanos y a todo aquel interesado en comprender el mundo enigmático de las parejas.
El objetivo del diplomado fue “identificar los elementos consientes e inconscientes que unen y sostienen a los miembros de una relación de pareja, así como las herencias trigeneracionales inconscientes que participan en la elección de pareja, además de adquirir los conocimientos necesarios para el diagnóstico y abordaje de las parejas en crisis.
El instructor, Dr. Luis Fernando Flores Vázquez, organizó en la última sesión, una presentación de tango, simbolizando la dinámica en la pareja.