El jueves 24 de octubre se llevó a efecto la inauguración de la exposición “Un Viaje Intercontinental” en el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) la cual presenta parte de la obra que el estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura Libero Marcello Pagliai Santillán quien en agosto del año en curso donó varias de sus obras a la universidad; entre ellas las que representan la Capilla de Guadalupe, el Domo, la Capilla del Santísimo y el mural llamado “La misión del Hijo” en la Capilla Central del Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras.
En el evento estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno UIC encabezada por el Superior de Misioneros de Guadalupe, padre Eugenio Z. Romo Romo, así como familiares del alumno.
Dedicada a la Universidad Intercontinental, las piezas de Libero capturan la atmósfera única de sus espacios arquitectónicos conjugando el paisaje urbano y natural. A través de su mirada artística, transforma estos escenarios en composiciones visuales que invitan a una reflexión sobre el diálogo entre cultura y arte.
La técnica que nuestro futuro arquitecto utilizó fue mixta, ya que combinó pluma fuente y plumón con base de agua y alcohol y lápiz de color en una medida de 60 x 45 centímetros en papel textura y en total quedarán expuestas 32 obras las cuales podrán visitarse en el horario habitual del museo.
Cabe señalar que, previo a la inauguración de la exposición, se efectuó una misa celebrada por el padre Roberto Cruz en la cual, al final, Libero interpretó el Ave María de Schubert.