El turismo deportivo representa 25% de los ingresos generados por turismo a nivel mundial; por lo cual, México ha creado una estrategia para atraer este tipo de eventos deportivos al país, como importantes torneos de golf, futbol americano, tenis, entre otros. Cabe destacar que la Fórmula 1 atrae a miles de personas en el plano nacional e internacional y, a su vez, es un gran generador de empleo y turismo premium. Dos días después del Gran Premio de México, se dio a conocer que este fue el año con más asistentes a la Fórmula 1, con 345 600 personas para la competencia. La cifra la expuso el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, en una conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. La ocupación en hoteles fue de entre 90% y 93%. Se concentró en las zonas de Centro Histórico, Aeropuerto y Coyoacán, con 98%, así como Polanco, con 96%.
Además de fungir como espacio para la difusión y promoción de los destinos, la Fórmula 1 permitió mostrar las tradiciones nacionales al mundo; por ejemplo, se efectuó una pequeña Guelaguetza en la zona del Foro Sol y, en medio de baile, pirotecnia y música lograron un momento emotivo entre los asistentes.