El miércoles 29 de noviembre del año en curso recibimos la visita a nuestra casa de estudios de los representantes y formadores de diversas congregaciones e instituciones religiosas (Agustinos Recoletos; Carmelitas Misioneras de Santa Teresa. Provincia San José; Congregación del Espíritu Santo; Josefinos de Murialdo: Congregación de San José; Congregación San Basilio; Hermanas catequistas de Jesús Crucificado; Hermanos Servidores de Cristo y de los Pobres; Misioneros de Guadalupe; Orden de las Escuelas Pías de México: Escolapios; Orden de Hermanos Menores Capuchinos y Tercera Orden Regular de San Francisco (TOR)), a las que pertenecen algunos de nuestros alumnos de las licenciaturas en Filosofía y Teología.
Primeramente, se efectuó una misa presidida por el padre Gerardo López Vela, MG, director divisional del Instituto Intercontinental, en la cual éste invitó a los asistentes a transformar la sociedad para ser testigos y construir una mejor comunidad. “Dios los escogió para hacer una comunidad distinta”, dijo, y los exhortó a aceptar las condiciones de Dios para colaborar en la misión.
Posteriormente, en el desayuno, para darles la bienvenida, estuvieron presentes los directores académicos de las licenciaturas mencionadas, maestro Jorge Luis Ortiz, y padre Alberto Hernández Ibáñez, respectivamente, encabezados por el director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología (IIM), padre Gerardo López Vela, MG; el director de Finanzas, ingeniero Marco Velázquez; el director de Mercadotecnia, maestro Alejandro Álvarez; el director general de Formación Integral, padre Miguel Ángel Ramírez; la vicerrectora, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y el rector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien agradeció a los asistentes su presencia al tradicional desayuno y les expuso el plan estratégico de nuestra casa de estudios.
Durante el evento, se mostró el avance en el rediseño de los nuevos planes de estudio de las licenciaturas en Filosofía y Teología, además de presentarse la Maestría en Misionología y el curso semestral 2024-2.
Por último y luego de escuchar las dudas de los asistentes, se les agradeció su asistencia.
De este modo, nuestra universidad continúa fortaleciendo los lazos de vinculación con las diferentes congregaciones enalteciendo su principio rector de Inspiración Cristiana.