En cualquier tipo de empresa, el análisis y manejo de datos de marketing es indispensable para poder tomar decisiones más oportunas y asertivas, ya que, con el buen manejo de datos, podrán desarrollarse planes de mercadotecnia adecuados al comportamiento interno y externo del negocio. Por lo anterior, en la Licenciatura de Mercadotecnia de la UIC sabemos que es necesario acercar a los estudiantes con expertos a través de talleres que pueda darles tips generales sobre usos, análisis y demás acciones a desarrollar con dichas bases de datos.
Durante este periodo, los alumnos de los últimos semestres de Marketing UIC contaron con el apoyo de David Pineda, gerente de Operaciones y Circulación en Grupo Katedra, quien les impartió un taller breve sobre el uso y manejo de datos en la mercadotecnia.
Durante el taller, el experto compartió la manera efectiva de generar estadísticas a través de una base de datos y la forma en la que esta información podrá ser útil para crear estrategias mercadológicas adecuadas a las metas establecidas por las empresas en las que los estudiantes se desempeñen laboralmente.
A través de la Dirección Académica y el gran apoyo de los catedráticos y egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia, se ha consolidado el compromiso de reforzar el constante acercamiento de los alumnos con los expertos en los temas que de vanguardia dentro del ámbito de la carrera, con el fin de ser congruentes con uno de nuestros pilares institucionales como lo es la calidad académica.